Lérida, convocada para las Series Mundiales de Barcelona

Eduardo Gómez
-

La nadadora de Valdepeñas competirá junto a las mejores del mundo del 20 al 23 de marzo

Beatriz Lérida. - Foto: Paralímpicos

La valdepeñera Beatriz Lérida Maldonado (CN Valdepeñas) ha sido incluida entre las nadadoras convocadas para participar en las Series Mundiales de Barcelona 2025 de natación adaptada, que se celebrarán en el Centro Acuático del CN Barceñlona del 20 al 23 de marzo. Será la tercera prueba de las Series Mundiales de Natación Paralímpica 2025 y congregará a las principales estrellas del panorama mundial, incluyendo a la mayoría de los medallistas españoles en los Juegos de París 2024.

La organización del evento correrá a cargo de la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FECPC) con la colaboración de la Federación Internacional de Natación Paralímpica (World Para Swimming). Ambas entidades han acordado, además, que esta etapa de las Series Mundiales se celebre en la Ciudad Condal durante cuatro años consecutivos.

En 2025, el circuito arrancará en Melbourne (Australia) este viernes y viajará a Lignano-Sabbiadoro (Italia) del 13 al 16 de marzo para aterrizar en Barcelona una semana después. Fuji-Shizuoka (Japón) e Indianápolis (Estados Unidos) albergarán sendas etapas en abril, con Limoges (Francia) en mayo y Guadalajara (México) en junio. Lima (Perú) pondrá el punto final en octubre, un mes después de que Singapur acoja el Campeonato del Mundo.

La competición se disputa bajo el sistema 'multidiscapacidad', en el que todos los nadadores compiten juntos sin importar su grado de afectación y vence quien más se acerque al récord del mundo de su clase. Además, en cada prueba de las Series Mundiales los nadadores acumulan puntos en una clasificación que determinará a los vencedores al finalizar las ocho etapas.