Infantes licitará seis puestos y dos gastrobares del mercado

La Tribuna
-

El objetivo es que las personas interesadas puedan comenzar a planificar sus negocios con la seguridad de contar con la adjudicación en cuanto finalice el proceso

Infantes licitará seis puestos y dos gastrobares del mercado

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha anunciado que, a lo largo de este mes, se publicarán las bases para la licitación de los seis puestos del mercado y los dos gastrobares, con el objetivo de que las personas interesadas puedan comenzar a planificar sus negocios con la seguridad de contar con la adjudicación en cuanto finalice el proceso.

Aunque está previsto que los espacios del mercado se abran de cara al verano, se quiere agilizar la licitación cuanto antes para dinamizar la actividad comercial y ofrecer nuevas oportunidades a emprendedores y empresas locales.

Con la rehabilitación del mercado municipal, realizada con fondos europeos a través del programa Next Generation, se ha conseguido un espacio completamente climatizado, moderno y funcional, que permitirá potenciar la actividad comercial en un entorno mejorado y adaptado a las nuevas necesidades del sector.

Dentro de esta misma subvención, el Ayuntamiento ha podido mejorar toda la zona comercial de Villanueva de los Infantes, consolidándola como un referente en la comarca. El nuevo mercado facilitará la incorporación de nuevos comercios y servicios, ampliando las posibilidades para negocios y consumidores.

Además, este proyecto ha permitido llevar a cabo formación para el tejido empresarial, facilitando su adaptación a las nuevas funcionalidades del comercio local. También se ha avanzado en la modernización, con la instalación de nuevas herramientas digitales como un Marketplace, en el cual los comercios locales podrán ofrecer sus productos y un chatbot con información comercial y turística. Además, se han instalado 4 tótems táctiles que servirán de punto de información digital tanto para publicitar los comercios como para realizar campañas de marketing digital. Por último, se instalarán taquillas refrigeradas en el patio del mercado municipal, donde el comerciante podrá dejar los productos adquiridos por el cliente que podrá recogerlos sin necesidad de ajustarse al horario comercial.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los interesados a estar atentos a la publicación de las bases y a presentar sus propuestas para formar parte de esta nueva etapa del mercado municipal. Con este proyecto, se sigue apostando por la revitalización del comercio local y la creación de nuevas oportunidades económicas en Villanueva de los Infantes.