Herrera-Alcázar, campeón del Intercentros Penitenciarios

La Tribuna
-

El equipo de los centros alcazareños será el representante de Castilla-La Mancha en la Fase Intermedia del Campeonato de España que se disputará en Madrid

Integrantes del equipo campeón. - Foto: FFCM

El Centro Penitenciario Herrera de La Mancha/Alcázar de San Juan se ha proclamado campeón de la fase regional del Torneo Intercentros Penitenciarios, de tal forma que será el representante de Castilla-La Mancha en la Fase Intermedia que se disputará en Madrid próximamente.

El Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan acogió los 6 partidos entre los equipos de las cinco instituciones penitenciarias que participan en la Fase Regional del Torneo Intercentros que realiza la Real Federación Española de Fútbol, en colaboración con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) y el Ayuntamiento de Alcázar, con la cesión de las instalaciones: Torrecica de Albacete, Ocaña 1, Ocaña 2, Alcázar de San Juan y Herrera de La Mancha (estos dos últimos, unidos), presentaron batalla en una mañana vibrante de fútbol y de muchos goles. En la primera jornada, Ocaña I se impuso a Ocaña II (3-0) mientras que el CP La Torrecica vencía al CP Herrera de La Mancha / CP Alcázar de San Juan (1-2). Los albaceteños fueron los representantes castellanomanchegos la temporada pasada. Ya en la segunda jornada, el CP Herrera de La Mancha / CP Alcázar de San Juan goleaba a Ocaña II (4-1) y el CP Ocaña I vencía al CP La Torrecica (0-2). Con opciones para todos en la última jornada, la tercera, la diferencia de goles (+2) sirvió para que el CP Herrera de La Mancha / CP Alcázar de San Juan, que vencía a Ocaña I (1-3) se proclamara campeón, a pesar de la victoria del CP Ocaña II sobre el CP La Torrecica (2-0).

Entrega de trofeos.
Entrega de trofeos. - Foto: FFCM

En el transcurso de la mañana, hicieron presencia los concejales del Ayuntamiento alcazareño, Pedro Noblejas y Javier Ortega, así como los respectivos directores de los Centros Penitenciarios, junto a funcionarios de los mismos, que indicaban que "es un campeonato en el que para llegar, parten de ligas locales en los propios centros, en los que además de la competición, se dan cursos de entrenadores y árbitros para buscar la inclusión toda vez que finaliza el periodo dentro del Centro". Destaca por lo tanto la iniciativa que se puede llevar a cabo gracias a los monitores que pone a disposición de los centros penitenciarios la Federación castellanomanchega de fútbol. La representación federativa estuvo encabezada por Pablo Burillo, que mostró su apoyo a los deportistas en todo momento.