Victoria coral del Caserío

Eduardo Gómez
-

28
Caserío Ciudad Real
21
Atlético Novás
Finalizado
El equipo amarillo supera con paciencia al Atlético Novás y seguirá una jornada más como líder

Álex Díaz celebra uno de los goles. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Balonmano Caserío arrancó otra hoja del calendario con una victoria muy trabajada frente al Atlético Novás (28-21). El resultado no es fiel reflejo de la oposición que planteó el conjunto gallego, dirigido por el temperamental Davor Cutura, y que realmente puso en bastantes dificultades a los locales durante muchos minutos. El incremento del nivel defensivo y el fondo de banquillo, así como las intervenciones de los porteros, fueron claves en ese desenlace del choque.

Dos puntos que mantienen al Caserío en lo alto de la tabla con un punto de ventaja sobre el Eón Alicante, que no falló ante el Alcobendas, y cuatro ya sobre el Burgos, que perdió ante el Amenabar.

El primer periodo fue muy igualado. Comenzó mejor el Caserío, con Jorge Silva asumiendo la responsabilidad, y a pesar de que Ángel Pérez de Inestrosa falló dos siete metros de inicio. Poco a poco el Novás encontró una vía de agua en la zona de pivote, de tal forma que Aladino Fernández hizo mucho daño desde esa posición. Cuando los ciudadrealeños lograron leer esas situaciones, fue el egipcio Ahmed Mohamed el que castigaba desde la primera línea.

Augusto Moreno frena a Teixidor.Augusto Moreno frena a Teixidor. - Foto: José Ramón García Carpintero

Así, los gallegos se pusieron por delante en el minuto 17 (6-7) y a partir de ahí el choque entró en una fase de igualdad de fuerzas. El Novás perdía por lesión a Onchev y a raíz de un tiempo muerto de Santi Urdiales (11-12, m. 26), los ciudadrealeños pegaron un tirón que les permitió irse al descanso con ligera ventaja (14-12).

Tras la reanudación, Santi Giovagnola entró en portería y tras un parcial de salida de 0-2, el Caserío logró responder con un 3-0, vaciando portería, que obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto (17-14, m. 35).

Poco a poco el Caserío fue aumentando su nivel defensivo, secando el ataque gallego, lo que permitió ir abriendo brecha, a pesar de que el Caserío seguía cometiendo fallos e imprecisiones en ataque. Los gallegos intentaron cambiar su defensa y el técnico agotó sus tiempos muertos a diez minutos para el final (23-18), dando entrada en portería a Gil. El Caserío ya no dio más concesiones y el Novás fue arrojando la toalla hasta ese 28-21 final, para alegría del numeroso público que se congregó en el Quijote Arena.

La plantilla del Caserío celebra la victoria con los aficionados.La plantilla del Caserío celebra la victoria con los aficionados. - Foto: José Ramón García Carpintero

En la próxima jornada, el Caserío volverá a jugar en casa, ante el Cisne Pontevedra (sábado 1, 19 horas).

 

FICHA TÉCNICA.

BALONMANO CASERÍO. Óscar Ruiz, Jorge Romanillos (2), Santi Canepa (2), Adrián Trancón (1), Ángel Pérez de Inestrosa (4), Jorge Silva (4) y Alejandro Díaz (5, 4p.) -equipo inicial- Santi Giovagnola, Augusto Moreno de la Santa, Víctor Morales (1), Francisco Ruiz (1), Daniel Palomeque (3), Sergio Casares (3), Carlos Ocaña (1), José Andrés Torres (1).

ATLÉTICO NOVÁS. Nil Guiteras, Yago Santomé, Toshe Onchev, Manuel Martínez, Ahmed Mohamed (7), Miguel Laguna, Brais Martínez -equipo inicial- Alejandro Dorado (2), Iago Flores, Diego Pérez (2), Germán Hermida, Aladino Fernández (5), Héctor Gil, Oriol Teixidor (3, 2p.), Yasir Martínez (1), Xurxo Rivas (1).

ÁRBITROS. Montes González y Pérez Pomares. Excluyeron dos minutos a Augusto Moreno de la Santa, Romanillos; Ahmed Mohamed, Laguna (2), Santomé.

PARCIALES. 2-0, 3-1, 5-5, 7-9, 10-10, 14-12 (descanso); 17-14, 18-15, 20-16, 22-18, 26-19 y 28-21 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 21 de la División de Honor Plata Masculina ante más de 2.500 espectadores.