El pasado martes, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, por medio de su alcalde, firmó en Notaría la adquisición de más de 2.800 metros cuadrados de terreno urbano próximos al parque municipal, destinados al recreo de jóvenes (botellón) y al lanzamiento de fuegos artificiales durante la feria y fiestas de la localidad.
"La adquisición de este terreno se ha llevado a cabo a través de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la familia Casellas Huertas por un precio simbólico. Este acuerdo representa un paso importante para regularizar y formalizar el uso que la comunidad ha venido haciendo de esta zona durante muchos años, sin una autorización oficial", indicó el Consistorio en un comunicado.
El objetivo principal de esta transacción es optimizar y acondicionar el perímetro del terreno para garantizar un ambiente seguro y adecuado. Además, la parcela cuenta con un pozo de gran caudal que ha sido utilizado para el riego del Parque Municipal, lo que añade un valor adicional a la adquisición.
Joaquín Dotor, alcalde de la localidad, ha expresado su más sincero agradecimiento a la Familia Casellas Huertas por su colaboración en este importante proceso de adquisición.