Duelo por todo lo alto en el Paquito Giménez

LT / M.R.
-

El Socuéllamos recibe este domingo (12 horas) al Conquense, líder de la categoría

Miguel Serrano intenta llevarse un balón en el partido ante el Cazalegas. - Foto: Rocío Hellín

Choque de altos vuelos este domingo en el Paquito Giménez (12 horas. Arbitraje de Vallejo Cañas) entre UD Socuéllamos y UB Conquense. Dos claros aspirantes al ascenso que medirán sus fuerzas ya en el tramo final de la competición, donde el margen de error se reduce notablemente.

El Socuéllamos es cuarto en la tabla a 4 puntos del tercero, el Quintanar del Rey, y con 4 de renta sobre el sexto, el Toledo, que sería ahora mismo el primer equipo que se quedaría fuera del play off de ascenso.

Los socuellaminos continúan con su particular 'Tourmalet' y tras perder en Villarrubia y empatar con el Toledo, ahora reciben a un Conquense que es líder con 6 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Cazalegas. Los conquenses vienen de ganar, además, a dos equipos de la zona baja como San Clemente y La Solana, si bien, en su último desplazamiento cayeron frente al Calvo Sotelo. Los de Rober Gutiérrez solamente han perdido dos partidos en toda la temporada y un resultado positivo en Socuellamos reforzaría notablemente sus opciones de ascenso directo.

Por su parte, la UD Socuéllamos se aferra al Paquito Giménez para dar un nuevo paso en esa lucha por clasificarse para el play off de ascenso.  Por el equipo que entrena Jacinto Trillo será baja Armenta, lesionado de larga duración y que ha sido operado esta misma semana.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, asegura que su plantilla está «convencida de ir a competir de verdad y ganar» en Socuéllamos. Y es que no hay margen para especular porque cuanto antes consiga sumar los puntos que faltan para que los números cuadren, más cerca estará la gloria. Tan solo restan siete jornadas y es la hora de rematar la faena. 

Rober Gutiérrez espera en el Paquito Giménez un partido «complicado» frente a un Socuéllamos que llega tras no poder ganar en sus últimas salidas, pero en casa es «muy sólido». Esa dinámica provoca que el rival tenga un «plus de motivación» para intentar volver a la senda del triunfo en su propio feudo. El técnico del Conquense prevé un duelo «muy igualado, con pocas ocasiones, muchos duelos y un juego directo». También será «feo para el espectador», tal y como apunta. La clave será «estar acertado en las acciones a balón parado». El conjunto blanquinegro también tiene que mejorar sus prestaciones como visitante porque no conoce la victoria en sus dos últimas salidas, las cuales se han saldado con un empate y una derrota.  

Además, el técnico almeriense destaca que sus jugadores son conscientes de que «no nos podemos relajarnos, sino ir a más para tratar de dejarnos los menos puntos posibles» de aquí hasta el final. No hace falta motivar a los jugadores porque «la gente está motivada y no quiere conformarse con la renta que tenemos».

El Conquense, que estará arropado por aficionados, tiene a todos sus efectivos disponibles y viajará el domingo a Socuéllamos pensando en sí mismo, porque depende de sus resultados para ganar el campeonato y ascender.