Javi Bernal sufre una grave lesión de rodilla

La Tribuna
-

El defensa del Villarrubia será operado este mismo lunes y el club blanquiazul incorpora a Guille, que estaba a prueba

Javi Bernal, tras la operación. - Foto: Villarrubia CF

Javi Bernal será intervenido hoy de una rotura de ligamento de su rodilla derecha. El central del Formac Villarrubia se lesionó hace justo quince días en el encuentro que se disputó en el Cerrú ante el Calvo Sotelo. Tras someterse a una serie de pruebas y valorar diferentes opiniones, el jugador madrileño tendrá que pasar por el quirófano para solucionar el problema.

Ha sido un jarro de agua esta lesión para el bueno de Bernal. El jugador estaba siendo una pieza fundamental en la defensa blanquiazul gracias a su polivalencia en el terreno de juego, su compromiso y su profesionalidad. Además, era uno de los goleadores del equipo con dos dianas, pero esta lesión le ha truncado la trayectoria como jugador y deberá recuperarse para volver más fuerte. El tiempo estimado de baja será de unos seis meses en función de los plazos de su recuperación, pero prácticamente dice adiós a la temporada.

Mientras tanto, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra en busca de un central de garantías que tenga el perfil polivalente de Javi Bernal. Repi Labrador se encuentra valorando diferentes frentes para buscar una solución a corto plazo.

Guille se incorpora al primer equipo. El que tiene ficha con el primer desde hace dos semanas es Guille, un lateral derecho sub 23 que estuvo un tiempo a prueba con Miguel Aroca y que ha terminado convenciendo al cuerpo técnico.

Guille Caballero es un lateral derecho de 20 años que ha pasado por varios equipos como Athletic Sant Just, Europa, Hospitalet o Zamora y que destaca por su rapidez, polivalencia, intenso, trabajador y muy comprometido tanto en defensa como en ataque.

Su primera convocatoria llegó ante La Solana y el pasado domingo también entró en la convocatoria frente al Yugo Socuéllamos.

"Nos faltó el gol". Por otro lado, tras el partido en el Paquito Giménez en el que el Villarrubia conseguía un punto agridulce ante el Socuéllamos, Miguel Aroca comentaba en rueda de prensa que "nos faltó el gol y que Bernabé hubiera tenido un día peor. Hicimos las cosas bien, sobre todo en defensa. Hicimos un partido muy serio y no queda otra que seguir trabajando. Nos vamos tristes por el punto, pero también hay que saber dónde veníamos".