Jacinto exige ir partido a partido

La Tribuna
-

El técnico del Socuéllamos valora el triunfo de su equipo ante el Manzanares, cuyo técnico, Kiko Vilches, consideró el resultado de 3-0 como demasiado abultado

Los jugadores de la UD Socuéllamos festejan uno de los goles. - Foto: @Ikerrftejaddo_1

La UD Socuéllamos se impuso por 3-0 en el derbi provincial al Manzanares en el Paquito Giménez. Un resultado que coloca a los de Jacinto Trillo a un punto de las posiciones de play off de ascenso, mientras que el cuadro que entrena Kiko Vilches sigue como colista, encadena 21 jornadas sin ganar y está a 13 puntos de la zona de permanencia.

Jacinto Trillo, entrenador del UD Socuéllamos, recordó que "hay que trabajar todos los partidos. Era un partido trampa porque venía el colista y parece que había que golear. Pero este equipo ya empató en Villacañas y casi gana al Calvo Sotelo. Mi equipo estuvo muy bien en la primera mitad y nos pusimos por delante. Incluso pudimos haber marcado algún gol más. En la segunda parte nos costó hasta el 2-0, y a partir de ahí ellos dieron un paso al frente en una fase que no me gustó mucho, hasta el 3-0, que fue un golazo. No puedo poner un pero al trabajo de mis jugadores", relató el preparador del cuadro socuellamino.

Jacinto tuvo palabras de elogio hacia Rodri, autor del 3-0, "un chico que siempre cumple donde le pongas. Es el comodín, tiene muchas piernas y marcó un golazo. Estoy muy contento con él". A un punto del play off, el técnico socuellamino recordó que "ya dije que aquí pueden pasar muchas cosas. Para nosotros lo importante era ganar y ahora en las jornadas que quedan puede ocurrir de todo. Hay que continuar trabajando. El equipo está en buena dinámica tras obtener resultados muy importantes", afirmó.

Tras 4 partidos sin recibir gol, Jacinto indicó que es clave "porque nosotros siempre generamos oportunidades. Trabajamos para que eso ocurra".

En la próxima jornada la escuadra socuellamina visitará al Azuqueca.

KIKO VILCHES. Por su parte, Kiko Vilches, entrenador del Manzanares, señaló que el resultado "fue abultado. El Socuéllamos fue el justo vencedor, es mejor equipo que nosotros. Es un resultado doloroso. Felicito al Socuéllamos porque es un conjunto que merece la pena y siempre hace bien las cosas. Creo que disputará el play off. Me voy fastidiado porque encajamos dos goles en los últimos minutos de cada tiempo. Un conjunto donde estamos nosotros recibe como una losa esos goles, que al final son producto de la falta de contundencia".

Por otro lado, Vilches afirmó irse contento por el carácter competitivo de su equipo y no ocultó lo difícil que tiene ya para lograr la permanencia. Así, cifró en 27 puntos una mínima opción de concluir en la posición de arrastre. Para ello, deben ganar en la próxima jornada al Villarrobledo.