El verano acaba con aviso por lluvias en la provincia

La Tribuna
-

La Agencia Estatal de Meteorología avisa del riesgo de precipitaciones en la mitad oeste de la provincia para este jueves. Podrían caer 15 litros en una hora

El verano acaba con aviso por lluvias en la provincia

Ciudad Real encara la recta final del verano con una bajada de las temperaturas y con aviso por lluvias que llega este jueves, en el que la Aemet pone en alerta la mitad oeste de la provincia, desde el valle del río Guadiana, a la zona de Montes del Norte y las sierras de Alcudia y Madrona. 

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, ese jueves se esperan precipitaciones que pueden dejar un acumulado de 15 litros por metro cuadrado en el plazo de una hora desde la medianoche y hasta las 13 horas. Será un día de predominio de los cielos nubosos, con probables brumas y nieblas matinales en zonas altas de la mitad oriental de la región y probables chubascos y tormentas ocasionales y que serán más intensos e incluso localmente fuertes en el este de Cuenca y de Albacete y más débiles, dispersos y menos probables en zonas bajas de la mitad occidental.

Este cambio del tiempo viene acompañado también por una caída de las temperaturas mínimas, que oscilarán entre los 13 grados que se esperan en Tomelloso a los 15 de Ciudad Real. En cuanto a las máximas, también se espera un descenso ligero y apenas pasarán de los 25 grados en buena parte de la provincia.