La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, junto a la inestimable colaboración de Globalcaja y la Diputación Provincial de Ciudad Real, han promovido en este año 2024 un nuevo torneo, la Liga Globalcaja Benjamín y Prebenjamín. La competición se ha desarrollado a lo largo de cuatro meses en diferentes puntos de la geografía ciudadrealeña y llegó a su final en Puertollano, que acogió este domingo una jornada festiva, con los más pequeños saliendo a escena para demostrar que el futuro de esta disciplina está asegurado.
En el pabellón Antonio Rivilla tomaron parte doce clubes, con cerca de 120 deportistas de categorías benjamín y prebenjamín. Argamasilla de Calatrava o Fernán Caballero también acogieron las jornadas previas de este torneo y en esta ocasión se clausuró en formato de eliminatorias desde cuartos de final. Moral FS, CD Salesianos Puertollano, FS Salesianos Ciudad Real, Ayto. Torrenueva, Ayto. Torralba, EDM Puertollano FS, FS Socuéllamos y Ayto. Manzanares fueron los equipos participantes.
En categoría Prebenjamín, el Salesianos Puertollano se impuso en la gran final al Moral FS (5-1). Por otro lado, en el cuadro de Benjamín, duelo en el partido decisivo entre los dos equipos de la EDM Puertollano FS que se llevó el equipo "A" (1-2). Tercer puesto en categoría prebenjamín para el Ayto. de Torralba y en benjamín para el Salesianos Puertollano.
Más fotos:
La entrega de trofeos corrió a cargo del Delegado en la provincia de Ciudad Real, Daniel López de Sancho, que estuvo acompañado por el concejal de deportes en Puertollano, Javier Trujillo, y la portavoz de gobierno de la Diputación de Ciudad Real, Rocío Zarco.