El Grupo Municipal Socialista de Puertollano ha denunciado que el alcalde popular, Miguel Ángel Ruiz, "ha incumplido" sus principales promesas electorales, especialmente en materia fiscal. A pesar de haber basado su campaña "con un programa electoral escueto de tan solo diez puntos" con la bajada de impuestos y tasas municipales, el equipo de Gobierno ha aprobado incrementos en el precio del agua, con una subida del 7% en 2024 y un 3,1% adicional en 2025, contradiciendo sus compromisos, según los socialistas, que han calificado la gestión de Ruiz como "un gobierno de inacción, soberbia e incumplimiento electoral" y han exigido que cumpla con sus compromisos. "Gobernar no es engañar, ni actuar con arrogancia, sino trabajar por el bienestar de Puertollano", han señalado en su comunicado.
Asimismo, el PSOE ha criticado la reciente comparecencia del alcalde junto a la número dos del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en una rueda de prensa donde anunciaron iniciativas ya presentadas hace dos semanas. Para los socialistas, esto demuestra la falta de iniciativas propias del equipo de gobierno que "intenta ocultar la ausencia de un programa sólido para la ciudad".
"Puertollano no necesita ser soñado, sino transformado con medidas reales", reclama el PSOE que recuerda que ellos presentan un proyecto "realista y con medidas efectivas", el gobierno local sigue haciendo "oposición desde el poder" y "desaprovechando las oportunidades que ofrecen los gobiernos de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez", han afirmado.
Por último, el Grupo Municipal Socialista ha reprochado al alcalde que atribuya la reducción de la deuda municipal, un proceso que, según destacan, es fruto de las medidas adoptadas en las dos legislaturas anteriores. Veintiún meses después de su llegada al gobierno local, su equipo sigue más centrado en criticar al PSOE que en gobernar, quedándose, una vez más, a la zaga de lo que Puertollano realmente necesita", concluye el comunicado.