La noche del viernes 30 de agosto habrá Feria. Las atracciones y los chozos que ya estén instalados en el Recinto empezarán a funcionar. Y la Zona Joven también abrirá sus puertas desde las 23:30 horas. Así lo ha confirmado este miércoles la concejala de Festejos, Alicia Loro, en su visita a los empresarios que en estas horas previas aceleran sus preparativos.
El calendario de este año manda y, aunque la inauguración oficial respetará la tradición del 31 de agosto, "mucha gente se pasará por aquí ya el viernes y vamos a dar autorización para abrir porque esa noche puede ser muy rentable para los feriantes", indicaba la concejala de Festejos.
Durante la mañana del miércoles, la parte del ferial donde se ubican los chozos de comida era la más avanzada. En el paseo central también se veían los primeros camiones de las atracciones y algunas ya tenían colocadas parte de su estructura.
Donde se veía más movimiento era en la Zona Joven, un terreno que el Ayuntamiento de Daimiel ha asfaltado "para evitar el polvo que se generaba" y donde se mantendrá el mismo número de baños portátiles, cuya dotación aumentó el año pasado para atender la demanda en las horas más concurridas, explicaba Loro. "Hemos dado otro pasito, intentando mejorar y poniendo en valor nuestras fiestas que son de las mejores de la provincia", reivindicaba.
A ese esfuerzo municipal también se suman los cambios introducidos por los empresarios de la Zona Joven. Carlos Jiménez de los Galanes avanzaba que se ha cambiado la orientación de la carpa y la distribución de las barras. De este modo, se ha generado un espacio central mucho mayor. Jiménez de los Galanes señalaba que también "se han instalado pantallas led y más iluminación robotizada".
La inauguración será, como adelantaba la concejala, la noche del viernes y a partir del sábado y hasta el último día Feria abrirán desde las 6 de la tarde con "un gran cartel de dj´s para cada día, promociones y concursos de baile". Para acceder habrá que abonar una consumición a la entrada, añadía.
Lo que también es bien visible es el gran escenario levantado en el Auditorio Municipal. El primero en pisarlo será Melendi, cuya asistencia "apunta muy alto". Esta semana ya se habían vendido "más de 6.000 entradas", según le ha trasladado el promotor del concierto a la concejala de Festejos. "Va a haber mucha gente en el Ferial, pero hemos contado con ello y estamos preparados", remarcaba.
Las entradas para los conciertos de pago de Daimiel en Concierto se pueden comprar de manera física hasta el mismo día a las 18:00 horas en Frutos Secos Morales y también en tres puntos de venta en Ciudad Real: Hotel Guadiana, Hotel Cumbria y Bar La Frasca (retirada la venta por la mañana el día del concierto). Por internet, en la página web: seetickets.com.