El Viña Albali Valdepeñas recibirá mañana domingo (18 horas, pabellón del Complejo Deportivo Virgen de la Cabeza) al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la jornada, en la jornada 22 de la Primera División. El conjunto azulón retoma la competición liguera con un exigente partido que será arbitrado por Luis Manuel Manso y Antonio Navarro. Los locales solo piensan en la victoria para dar otro gran paso hacia la permanencia, superando en ese caso en la clasificación a los andaluces, con los que están empatados a puntos.
El rival llega a este encuentro tras su último choque frente a Illes Balears Palma Futsal, en el que cayeron en Vista Alegre (2-5). Los de Emanuel Santoro son decimosegundos con veinte puntos y no han logrado vencer en los últimos cinco encuentros, en los que han acumulado cuatro derrotas y un empate.
Un puesto más abajo, aunque con los mismos puntos que los cordobeses, se encuentra un Viña Albali Valdepeñas que en su último duelo empataba en Anaitasuna ante Osasuna Magna (2-2). Los vinateros no consiguen los tres puntos desde que lo hicieran en el Palau, obteniendo después tres derrotas y un empate.
Fernando no estará disponible para Álvaro Martínez. El técnico granadino, que se estrenará en el Virgen de la Cabeza, espera que se vean las primeras pinceladas del trabajo realizado durante estas semanas y advertía que "jugamos contra un equipo bien trabajado". Por su parte, Boyis comentaba que "no debemos pensar en otra cosa que no sea sumar de tres en tres".
El último partido entre ambos, correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga, finalizó con reparto de puntos. Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas empataron a tres goles, con los tantos de Carrasco (2) y Carlos por parte azulona.
El Viña Albali Valdepeñas buscará mañana la victoria que le permita adelantar al Córdoba, alejarse de los puestos de peligro de la clasificación y poderle brindar una alegría a su afición.