La localidad de Alcubillas ha vivido una jornada de fervor popular con motivo de la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario. En un ambiente marcado por la devoción y la tradición, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha participado en la procesión junto a los miembros de la Corporación Local y a los vecinos del municipio. A su llegada, ha sido recibido por el alcalde de Alcubillas, Marco Antonio Navas, y por miembros del Equipo Municipal de Gobierno, quienes le han acompañado y le han agradecido su presencia.
Valverde ha destacado la importancia de mantener vivas las tradiciones locales, ya que "son el alma y la esencia de nuestros pueblos, lo que nos conecta con nuestras raíces y nos define". Ha asegurado que la Diputación seguirá trabajando para apoyar a Alcubillas y a todas las localidades de la provincia, sobre todo a las más pequeñas. "Nuestro compromiso es estar al lado de todos, velando por sus necesidades y contribuyendo al desarrollo", ha dicho.
En lo que respecta a Alcubillas, Valverde ha comentado que en lo que va de ejercicio presupuestario el apoyo de la Diputación se cifra en 286.000 euros. Y ha anunciado que llegarán en breve otros 30.000 con cargo al Plan Extraordinario de Obras, aprobado recientemente por el Pleno de la Corporación provincial.
Valverde destaca importancia de mantener vivas las tradicionesEn otro momento de su intervención, ha alabado el esfuerzo que está llevando a cabo el alcalde de Alcubillas, Marco Antonio Navas, en su empeño por lograr mejoras en beneficio de todos los vecinos. "Es encomiable el trabajo que está haciendo cada día para que Alcubillas no solo siga adelante, sino que se convierta en un lugar atractivo para vivir", ha señalado Valverde.
Ha reiterado, además, el apoyo de la Diputación a proyectos e iniciativas que fomenten el desarrollo rural, la creación de empleo y la mejora de infraestructuras, con el objetivo de asegurar un futuro mejor para municipios como Alcubillas. "Es esencial que sigamos trabajando juntos para ofrecer a las nuevas generaciones oportunidades que les permitan quedarse en su municipio", ha afirmado.
A las celebraciones en honor a la patrona de Alcubillas también han asistido los diputados provinciales José Manuel Bolaños y Mariano Ucendo, quienes han querido compartir con los vecinos este día tan importante para el municipio.
Valverde ha concluido expresando el compromiso de la Diputación con los pueblos de la provincia, y en particular con los más pequeños, como es el caso de Alcubillas, que luchan por mantener su identidad y prosperar haciendo frente al fenómeno de la despoblación. "Alcubillas y todos sus vecinos pueden contar con nuestro apoyo incondicional", ha finalizado el presidente de la Diputación.