El Balonmano Bolaños vuelve a la competición en la División de Honor Oro recibiendo este sábado (20 horas) en el pabellón Macarena Aguilar al Lanzarote Ciudad de Arrecife, otro de los favoritos a luchar por el ascenso.
Tras el parón motivado por los compromisos de las selecciones nacionales, Bolaños retoma la Liga y lo hace desde la quinta plaza, con el balance de una victoria y una derrota en un inicio de competición realmente exigente por el calendario. Tras ganar a Lazarote Zonzamas en la jornada inaugural, las de Juanmi Fernández perdieron en su visita al Morvedre y ahora reciben a un rival que no ha estrenado su casillero de puntos, pero que ha perdido los dos partidos por la mínima, frente a Cleba León y Zuazo.
"Tiene un equipo muy completo y seguro que va a estar peleando por estar arriba", pronostica el técnico de las bolañegas, que no podrá contar para este choque con Amagoia Lainez, lesionada de larga duración, ni con Odalys Escalona, concentrada con su selección. La baja de la cubana es muy importante para Bolaños, en un calendario que realmente no se entiende esté unificado para no perjudicar los intereses de los clubes. "Nosotros tenemos una plantilla justa de jugadoras y tenemos que adaptarnos. Jugamos en casa y la afición nos da un plus", explicó Fernández.
Entre las claves del encuentro, el técnico del Bolaños considera que "debemos estar muy finas en defensa para frenar a un equipo con muchos recursos".