El PP critica a Nieva por rechazar una moción sobre el AVE

La Tribuna
-

Sánchez-Maroto ha lamentado la negativa del equipo de gobierno a aprobar la moción presentada por su grupo, cuyo objetivo era solicitar de forma unánime al Gobierno de España y a la Junta que Manzanares no quede excluido del nuevo trazado del AVE

Estación de tren de Manzanares - Foto: Rueda Villaverde

El Grupo Municipal Popular de Manzanares ha acusado al alcalde, Julián Nieva, de desentenderse del proyecto del AVE Madrid-Jaén al rechazar una propuesta de acuerdo presentada por el PP para reclamar que la localidad no quede fuera del trazado de esta infraestructura.

La portavoz del grupo, Rebeca Sánchez-Maroto ha comparecido este lunes junto a concejales y miembros de la Junta Local del partido en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Manzanares, donde ha defendido la necesidad de que el futuro tren de alta velocidad tenga parada en la ciudad. Durante su intervención, ha mostrado su preocupación por las recientes declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, que anunció una inversión de 400 millones de euros para conectar el AVE Madrid-Jaén a través de un baipás por Montoro.

Según Sánchez-Maroto, este nuevo planteamiento implicaría que el trazado por Despeñaperros quedaría descartado, lo que supondría que localidades como Alcázar de San Juan, Manzanares y Valdepeñas se verían excluidas del recorrido del tren. Ante esta situación, el PP de Manzanares considera que el consistorio debería tomar una posición firme en defensa de los intereses del municipio.

Grupo Municipal Popular de Manzanares en la estación de trenGrupo Municipal Popular de Manzanares en la estación de tren - Foto: LT

"El señor Nieva, que pide a la oposición lealtad institucional y apoyo en los asuntos más importantes para Manzanares, debería estar liderando la lucha por este proyecto, en lugar de despachar el asunto con un cruce de palabras con el ministro en los pasillos del Senado", ha afirmado la portavoz popular.

La presidenta de los populares manzanareños ha lamentado la negativa del equipo de gobierno municipal a aprobar la moción presentada por su grupo, cuyo objetivo era solicitar de forma unánime al Gobierno de España y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que Manzanares no quede excluido del nuevo trazado del AVE. Asimismo, ha exigido al alcalde "una defensa seria y contundente de los intereses de la ciudad".

Desde el Grupo Popular aseguran que esta actuación del Gobierno local supone una oportunidad perdida para el desarrollo económico y la vertebración territorial de Manzanares.