El Atlético Tomelloso, tras 13 jornadas sin ganar, volvió a saborear el triunfo en un partido resuelto con un gol de Joaquín y que suponía el debut de José Luis Morales en el banquillo auriverde.
No pudo tener mejor estreno el joven técnico, que hasta hace unos días era integrante de la plantilla, pues el Atlético Tomelloso se coloca ahora a un punto de la zona de permanencia, que marca La Solana. El único gol del partido fue obra de Joaquín, al rematar un pase de Iker.
Cuando en un partido dos equipos están en la zona baja y peleando por subir posiciones, tan importante es el marcar gol como el que no te lo marquen. Eso pasó en el partido entre Atlético Tomelloso y Villacañas, el juego y el dominio fue alterno, las llegadas al área también (aunque más locales) , pero la precaución también fue alterna, se nadaba y guardaba la ropa por si acaso. Y así iban transcurriendo los minutos hasta llegar al ecuador de la segunda mitad, en la que se veía que el equipo que consiguiera hacer gol se llevaría la victoria. Ese fue el equipo local, que en el minuto 73 marcó por medio de Joaquín y así vencía y rompía una racha de 13 partidos sin conseguir la victoria.
El partido comenzó con presión, dominio y llegadas del equipo visitante de Villacañas, el primer cuarto de hora fue suyo y la primera llegada con lanzamiento alto de Jaime Márquez también fue suyo. El At. Tomelloso se empezó poco a poco a quitar la presión, el dominio fue alterno y las llegadas también. Jaime Márquez le tuvo que quitar de cabeza el balón a Pumareta al ir a rematar, Raúl Delgado lanzaba con peligro desde fuera del área, se le pita un dudoso fuera de juego a Joaquín cuando entraba solo en el área y Sevilla controlaba al borde del área, pero perdía al entrar en ella. Eran los mejores minutos de los locales.
Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido por el fallecimiento de un familiar de un jugador del Villacañas. - Foto: J.G.El Villacañas también se quería quitar la presión local y un lanzamiento de Lucas Fernández con posterior remate de cabeza de Kaín fuera por poco. Un centro sin peligro de Colastra pero que no pudo controlar Monreal y terminó en córner y un remate dentro del área de Joaquín en diagonal que salió desviado eran lo último de la primera parte.
En la segunda salió otra vez muy fuerte el Villacañas y Lucas Fernández lanzaba al lateral de la red al minuto de la reanudación. En el minuto 48 se produjo la jugada desgraciada del partido en la lesión de Jaime Márquez al intentar un lanzamiento al área local. Fue él solo y tras estar unos minutos atendido en el terreno de juego tuvo que ser retirado por sus compañeros y posteriormente llevado al centro de salud.
Esto despistó un poco al Villacañas, que estuvo ya ms a ámerced del juego ofensivo tomellosero. Un lanzamiento de Pumareta y otro posterior de Joaquín era el fruto del mejor juego local. Mediada la segunda mitad el juego y llegadas ya eran alternas con ocasiones para Óscar y Yeison por parte local y Kaín y Aitor Rubio por parte visitante. En el minuto 73 se produjo el único gol del partido, Iker llegaba por la izquierda pasando el medio campo y hacía un centro largo que se paseaba por el área hasta que, en el segundo palo, llegaba Joaquín desde atrás, se lanzaba al suelo y metía el pie para batir a un Manuel Lucas que se quedaba sorprendido.
Los centros al área del Villacañas eran esperador por muchos jugadores tomelloseros. - Foto: J.G.Quedaba poco tiempo y los nervios por las dos partes se hicieron más notables. Los locales querían que pasara el tiempo y el Villacañas poder llegar al área contraria. En el minuto 75 pudo llegar el empate del Villacañas en un fuerte lanzamiento de abajo a arriba de Aitor Rubio que rechazaba el larguero de la portería defendida por un Monreal que se lanzaba bien, pero que no hubiera podido evitar el gol en caso de ir la pelota dentro. Un minuto más tarde de esa jugada el peligro era local en el área de Manu Lucas en un balón que primero tocó Álex y posteriormente Deyvid para terminar encontrándose el balón el portero que estaba en el suelo. Un balón peligroso que sacaba Agustín en su área y un lanzamiento alto de Aitor Rubio fueron las últimas ocasiones por ambos bandos.
Con esta victoria el Atlético Tomelloso rompe la racha negativa que le ha llevado a no ganar ningún partido desde que en la jornada seis vencía en casa al Quintanar del Rey. Con esta victoria se acerca un poco más a los puestos de la salvación y da un golpe anímico importante de cara a los 14 partidos que quedan. Igualmente se estrena José Luis Morales como entrenador y se estrena con victoria. Hay esperanza.
En la próxima jornada, los tomelloseros se desplazan a Torrijos, en otro partido crucial.
Jaime Márquez era retirado por sus compañeros en el minuto 50 tras su lesión. - Foto: J.G.FICHA TÉCNICA.
ATLÉTICO TOMELLOSO. Monreal, Víctor Bonilla, Iker, Yeison, Agustín, David Sevilla (Álex, m. 45), Raúl Delgado (Casas, m. 73), Pumareta (Deyvid, m. 73), Joaquín (Arroyo, m. 83), Loren Molinero, Óscar (Franco, m. 86).
VILLACAÑAS. Manu Lucas, Javi Jiménez, Jaime Márquez (Gabriel, m. 51), Aitor Rubio, Carlos Díaz, Colastra, Raúl Sánchez (Mario Sánchez, m. 64), Panocha, Kaín, Mamadou Bah (Luna, m. 81), Lucas Fernández.
ÁRBITRO. Ciruelos Esteban. Amarillas a Agustín y Mamadou.
GOL. 1-0 (m. 73) Joaquín.