El Partido Popular ha asegurado que el objetivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es el mismo: "Mantener su sillón".
La diputada 'popular' en las Cortes, Itziar Asenjo, ha recalcado en rueda de prensa que Page "no ha conseguido nada para Castilla-La Mancha" en los últimos seis años al no haberse reunido con Sánchez en La Moncloa en este tiempo.
Así, ha dicho desconocer "las discrepancias" entre ambos, pero sí tienen "claro" que "siempre acaban votando lo mismo", en referencia a la votación de la amnistía y la próxima deliberación del modelo de financiación autonómica.
"Siento hacer spoiler, lo que tenemos claro es que lo que va ocurrir en esa reunión es absolutamente nada", ha afirmado Asenjo, quien ha considerado que, en el caso de que sí ocurriese algo sería "hacer teatrillo, pero beneficio para Castilla-La Mancha ninguno".
Desde el PP han reclamado al líder del Ejecutivo castellanomanchego que reclame al presidente del Gobierno una financiación ajustada "para cubrir los servicios públicos" de la región, aumentar la inversión para la construcción de infraestructuras o políticas en defensa del agua.
"En estas condiciones, lo que no nos podemos permitir es un presidente que no mire por su tierra y sea permisivo con su jefe", ha rematado. De esta forma, los 'populares' creen que la financiación singular "la pagarán los castellanomanchegos con más impuestos y menos servicios públicos".
Siguiendo el refranero popular, la diputada autonómica ha dicho que "las palabras se las lleva el viento" y que si Page quiere demostrar con hechos y no con palabras su actuación que le indique "a sus ocho diputados socialistas" que voten "contra el cupo catalán".
Valoración del paro. A preguntas de los medios de comunicación, Asenjo ha valorado los datos del paro, que dejan un aumento de 1.855 personas más en situación de desempleo. Pese a la estacionalidad y el fin del verano, la diputada 'popular' ha considerado que hay otros sectores como la educación que gana empleo, pero que no son suficientes para remontar.
"Datos que no son buenos" al dejar a más de 1.800 personas más en paro. "También es importante ver cuantos contratos son temporales e indefinidos", ha dicho, para seguir recordando que la contratación temporal y la de fijos discontinuos "no para de crecer", ha concluido.