Este fin de semana se disputa en el pabellón David Córdoba de Daimiel la Copa de Primera Nacional con la participación de los cuatro primeros clasificados de la categoría al término de la primera vuelta, es decir: Daimiel, Azudense, Almansa y las Escuelas de Baloncesto de Albacete (EBA).
En la primera semifinal se enfrentarán Daimiel y Almansa (sábado, 18.30 horas), mientras que el otro duelo lo jugarán Azudense y EBA (sábado, 20.30 horas). La gran final será el domingo a las 18 horas.
El CB Daimiel llega a este duelo como líder en solitario con 11 victorias y dos derrotas, sufridas en Toledo ante el Baloncesto Polígono, y la última este pasado fin de semana en Albacete ante el EBA. Con un cambio de entrenador a sus espaldas es ahora el técnico canterano, Javi Ramírez, el que se ha hecho cargo de las riendas del equipo. Una plantilla muy compensada, con alguna baja importante con respecto al inicio de la competición pero que sigue siendo uno de los roster más temidos de la categoría. Habrá que estar muy atentos a jugadores como Georvys Elías, Pabelo Villarejo, Darío Dondarza, Carlos Castaño o Gerardo Ruiz, muy acostumbrados a este tipo de torneos y que sin duda sacarán lo mejor de sí mismos en estos choques.
Enfrente estará el Almansa, cuarto en estos momentos en la tabla con 9 victorias y 4 derrotas, y dirigidos por dos jugadores como Miguel Ráez 'Bonete' y Samu Guardiola.
El entrenador del CB Daimiel, Javi Ramírez, ha expresado su confianza en el equipo de cara a esta Copa de España, destacando la importancia de esta competición para la afición local.
"El equipo llega en un estado de forma muy óptimo y en una línea muy ascendente a nivel de juego. Es un orgullo volver a traer esta copa aquí a Daimiel para que la afición pueda disfrutar de lo que va a ser un fin de semana muy completo y muy exigente deportivamente hablando", afirmó Ramírez. "Esperemos poder alcanzar ese título y disfrutarlo junto a nuestro gran público", añadió el entrenador.