Descartan el solar del antiguo cine Calatrava para un parking

M. Lillo
-

La parcela todavía está «en litigio» y desde el Ayuntamiento apuntan a la apertura de aparcamientos disuasorios «más cerca» del centro

Solar que ha sido descartado por el Ayuntamiento - Foto: Tomás Fernández de Moya

El solar que acogió el antiguo cine Calatrava y que encuentra en la avenida Pío XII se barajó por el Ayuntamiento de Ciudad Real para la creación de un aparcamiento disuasorio en el que, además, se iba a poner en marcha un modelo novedoso en la ciudad, un sistema modular que no requiere de obra civil al tratarse de una especie de mecano que iba a permitir el aparcamiento en varias alturas. 

Sin embargo, esta idea que señaló el anterior equipo de Gobierno de PSOE y Cs, en el año 2021, no se llevará finalmente a cabo. El concejal de Movilidad, Miguel Hervás, reconoció que esta opción se ha descartado dado que el solar todavía está «en litigio», del mismo modo que comentó que se trata de un terreno destinado a otro uso, dotacional, para un centro de salud.

A ello se suma que esta zona de la ciudad no tiene una carencia de estacionamientos, dijo, y que, además, la intención del equipo de Gobierno es que los futuros aparcamientos disuasorios estén ubicados «más cerca» del centro, comentó sin concretar las zonas en las que se prevé actuar. 

Descartan el solar del antiguo cine Calatrava para un parkingDescartan el solar del antiguo cine Calatrava para un parking - Foto: Rueda Villaverde

«Estamos barajando dos o tres sitios», agregó el concejal al respecto. Uno de esos puntos podría ser el actual aparcamiento de la calle Carlos López Bustos, enfrente de la comisaría de la Policía Nacional, y que presentará un aspecto renovado tras su asfaltado. A él se podrían sumar más estacionamientos en la zona de la Universidad, donde están próximas a concluir las obras de la rehabilitación integral de la avenida Camilo José Cela, cuyo plazo vencerá el día 20 de enero, tras la ampliación de fechas que se solicitó por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real. 

Hervás aseguró que desde el equipo de Gobierno son conocedores de los problemas de aparcamiento que hay en la ciudad y aseguró que están trabajando en un plan de aparcamientos disuasorios que darán a conocer próximamente a fin de mejorar la movilidad de la ciudad. Sin embargo, lo que ya se sabe es que este plan no incluirá la parcela del antiguo cine Calatrava que se planteó en su día como una opción cercana y novedosa.