La Cámara de Comercio entregó ayer sus premios a los mejores escaparates de la provincia, en una gala repleta de público que pretende promocionar el pequeño comercio y galardonar aquellas ideas que invitan a soñar cuando se pasean por las calles durante la Navidad. El concurso de este año ha contado con la participación de 135 establecimientos, procedentes de 26 localidades distintas, que han recibido nueve premios en total.
Los tres mayores han sido para el escaparate de Jiménez Valentín Seguros e Inversiones en Tomelloso, que se ha llevado el primer premio y sus mil euros. El segundo, de 800 euros, se lo lleva El Paraíso Floristas de Alcázar de San Juan; y el tercer premio ha sido para Muebles El Fresno, de Fuente el Fresno. Como novedad este año se han entregado tres accésits, uno para el escaparate más sostenible, que ha recaído en Moisés Mata, de Alcázar de San Juan; otro para el más digital, que se lo ha llevado también El Paraíso Floristas; y el dedicado a premiar las tradiciones manchegas ha sido para El taller de los Ratones, también de Alcázar.
En cuanto a los premios locales, el mejor escaparate de Ciudad Real ha sido este año para Pastelería La Manchega; el de Manzanares para la Floristería El Paraíso, y el de Miguelturra para El Colmado, premios dotados todos ellos con 500 euros
La imaginación que da vida a las calles - Foto: Tomás Fernández de MoyaEl director de la Cámara de Comercio, Luis Enrique Rodríguez, quiso agradecer la labor de los organizadores y también a los patrocinadores del concurso de escaparates como son Fecir, Globalcaja y los ayuntamientos de Ciudad Real, Miguelturra y Manzanares. También se mostró agradecido a «los demás colaboradores, sin los cuales hubiera sido imposible celebrar este concurso» y destacó también la importancia de apoyar a los casi 6.000 establecimientos comerciales de la provincia que realiza la entidad.
Por su parte, Yolanda Torres, concejala de Promoción Económica en el Consistorio, agradeció tanto a la Cámara como a Fecir la organización de estos premios para los pequeños comercios de la provincia «que son un motor para la dinamización de la economía, que crean empleo y que además en esta época, en la que todos nos esforzamos por tener las ciudades bonitas, ellos aportan su granito de arena».