Trío Vibrart inaugura el Ciclo de Conciertos Infantes Música

La Tribuna
-

Hasta el próximo 11 de agosto el público podrá disfrutar de música de cámara, flamenco o jazz entre otros géneros

Trío Vibrart - Foto: LT

Organizado por MUSINFA y por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de la concejalía de Cultura, ayer daba comienzo una nueva edición del Ciclo de Conciertos Infantes Música. El concierto de apertura contó con la presencia de la Alcaldesa, Carmen María Montalbán; el concejal de Cultura, Francisco Javier Peinado, y otros miembros de la corporación municipal.

El Festival sigue la misma línea que en ediciones anteriores, con una variedad de propuestas que incluyen tanto estrellas internacionales como artistas de la tierra y figuras emergentes a nivel nacional. Los conciertos se sucederán en espacios emblemáticos como la Alhóndiga o el Claustro del Convento de Santo Domingo.

El Concejal de Cultura, Francisco Javier Peinado, agradeció el trabajo de MUSINFA a lo largo de estos doce años y puso en valor un festival "con sello propio que aúna la monumentalidad de Villanueva de los Infantes con grandes figuras de la música a nivel nacional e internacional".

Por su parte, el director Artístico del Festival, Lorenzo Moya Maleno, mostró su satisfacción por la fantástica acogida del público, que año tras año responde y que han convertido a Infantes_Música en un festival de referencia en la provincia y el Castilla-La Mancha.  

En un entorno de excepción, tras la inauguración se daba paso al concierto del Trío Vibrart, formado por Miguel Colom (violín), Fernando Arias (violonchelo) y Juan Pérez Floristán (piano), tres destacados valores de la nueva generación de instrumentistas españoles. Floristán ya participó en Infantes_Música, como solista en 2019. En la noche de ayer deleitaron al público con dos tríos para piano. Hubo dos partes introducidas por Juan Floristán quien explicó la historia detrás de las canciones y los artistas que las compusieron, Antonín Dvorák (1841-1904) y Félix Mendelssohn (1809-1847). Para cerrar el acto, Fernando Arias hizo un agradecimiento al público porque según dijo, el público era su razón de ser, que intentaban generar con sus canciones una complicidad entre ellos, entre ellos y los compositores de las canciones que tocaban, y entre ellos y el público.

Este fin de semana se completa con la actuación de Sigma Project y Mario Prisuelos, un fantástico cuarteto de saxofones con piano, para hoy sábado. El domingo los protagonistas serán Manuel Pacheco (piano) y Adrián Baratech (guitarra) con su concierto 'El sueño de la razón produce monstruos'.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.infantesmusica.es y en la Oficina de Turismo (Casa de Rueda).