El BM Caserío tira de oficio para golear al Lanzarote

Manuel Espadas
-

27
BM Caserío
18
Lanzarote Ciudad de Arrecife
Finalizado
Con más solvencia que brillantez, el equipo de Ciudad Real suma su octavo triunfo seguido y afianza su liderato

El BM Caserío tira de oficio para golear al Lanzarote - Foto: LT

Misión cumplida para el BM Caserío. Sin excesiva brillantez pero con solvencia y seguridad, y con un enorme Óscar Ruiz en la portería, el equipo amarillo sumaba una nueva victoria, la octava consecutiva, y afianza así su privilegiada primera posición en Plata, metiendo presión a sus rivales más directos, Eón Alicante y Burgos, que no jugaron al tratarse de jornada de descanso. Adelantar este duelo le salió redondo a los de Santi Urdiales, que sumaron los dos puntos, no hubo lesionados y su gente se lo pasó en grande en el vetusto Puerta de Santa María, en una tarde para disfrutar y sin sufrir.

Pese a lo amplio del resultado final (27-18), el Lanzarote de Samuel Trives ofreció una imagen competitiva y nunca llegó a arrojar la toalla, aunque en los últimos minutos acababa bajando los brazos ante el poderío local. No era su liga, pero lo intentó.

Sí era la liga del Caserío, que sabe que si quiere hacer suyo el premio del ascenso directo, tiene prohibido dejarse puntos por el camino que le queda, y menos en este tipo de encuentros. La concentración iba a ser clave en un calendario plagado de duelos 'grandes' y de compromisos más asequibles, sobre el papel. Pero los amarillos fueron resolutivos y sumaron una victoria justa, amplia y, si no vistosa, sí práctica y valiosa.

El BM Caserío tira de oficio para golear al LanzaroteEl BM Caserío tira de oficio para golear al Lanzarote - Foto: LT

El triunfo final lo empezaba a construir el Caserío en una primera mitad marcada por el buen rendimiento de ambas defensas y las buenas intervenciones de los dos guardametas, ambos ciudadrealeños. En las filas locales, Óscar Ruiz le echaba el candado a su arco con un total de 11 intervenciones, superando el 50% de paradas. No se quedaba a la zaga Javi de la Cruz, que mantenía a los canarios en el marcador tocando hasta 5 balones, uno de ellos un lanzamiento de penalti del casi siempre infalible Ángel Pérez de Inestrosa.

Con ataques muy elaborados, el equipo de Santi Urdiales poco a poco pudo ir abriendo brecha en el marcador, primero con tres goles consecutivos (6-3) que obligaban a Samuel Trives a solicitar tiempo muerto. El intercambio de goles, pocos, se trasladó hasta el intermedio, con un +4 de los locales que se quedaba en +3 por una inocente pérdida de balón que permitía un gol canario cuando el reloj llegaba a cero. Pese a todo, el 12-9 invitaba al optimismo.

En la segunda mitad el BM Caserío siempre mantuvo a raya a un rival al que mantenía en el partido las paradas de Javi de la Cruz y su buen trabajo atrás. Con el 16-11 en el minuto 40, Trives buscaba soluciones cambiando la defensa y buscando profundidad con un móvil 3-3, aunque el Caserío también tiraba de estrategia jugando con ataque de siete sin portero y con doble pivote.

Aunque los locales seguían sin sentirse cómodos en ataque, sí iban cobrando goles o penaltis que impedían a los lanzaroteños acercarse en el marcador. Tras fallar (o acertar Javi de la Cruz) el primer lanzamiento desde los siete metros, Ángel Pérez de Inestrosa convertía los seis siguientes, dando tranquilidad a los suyos, que atrás seguían defendiendo con seriedad, facilitando el trabajo a un Óscar Ruiz que no bajaba sus porcentajes, hasta acabar rozando ese espectacular 50% de paradas.

Asumiendo su destino, el Lanzarote bajaba los brazos en los últimos minutos, permitiendo que el marcador del Puerta de Santa María se disparara hasta ese 27-18 final.

El próximo fin de semana el BM Caserío recibirá en el Quijote Arena al Agustinos Alicante (domingo 23, 12.30 horas), otro rival del que no se puede fiar lo más mínimo. 

 

FICHA TÉCNICA:

BM CASERÍO. Óscar Ruiz (17 paradas), Romanillos (2), Paco Ruiz (2), Canepa (2), Ángel Pérez (6 p.), Casares (2) y Jorge Silva (2) -siete inicial-; Santi Giovagnola (ps), Pablo Campanario (1), Marcos Fis (4, 2 p.), Augusto Moreno de la Santa, Víctor Morales, Daniel Palomeque, Toni Alegre (3), José Andrés Torres (3) y Trancón.

LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE. Javi de la Cruz (12 paradas), Manuel Barrios (4), Joel Armas, Javi Aragón (3, 1 p.), Csany, Óscar Silva (1) e Iglesias (1) -siete inicial-; Mauro Jaureguiberry (2), Rafael Robayna (1), Acoidán Martín (3), Abián Martín (2), Javier Santana (1 parada), Tomás Bernacha (1) y Aleksandar Vujnic.

ÁRBITROS. Marta Fernández Lafuente y Maiailen Calderón Duñabeitia. Excluyeron a Moreno de la Santa, Palomeque, Romanillos; Barrios (2), Vujnic, Silva, Robayna y Bernacha.

PARCIALES. 2-1, 3-3, 6-3, 6-4, 8-6, 12-9 (descanso); 13-10, 15-11, 18-13, 20-15, 22-17 y 27-18.

INCIDENCIAS. Partido adelantado de la jornada 26 en la División de Honor Plata Masculina, disputado en el pabellón Puerta de Santa María.