El CD Manchego se la juega ante un Mar Menor en horas bajas

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real vuelve a tener la oportunidad de sumar su primera victoria del año (sábado, 17 horas) ante un rival directo

Martín Ross volverá a la convocatoria tras sanción. - Foto: Assmedia

El CD Manchego Ciudad Real volverá a buscar su primera victoria del año este sábado en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, en el partido de la jornada 23 en el Grupo IV de la Segunda RFEF y que le enfrentará al Racing Cartagena Mar Menor FC. Un encuentro que comenzará a las 17 horas y que será arbitrado por el colegiado extremeño Pablo Gargantilla Fernández.

El rival, en plena crisis económica y deportiva, es undécimo clasificado con 27 puntos, cinco más que el CD Manchego, que ocupa la decimosexta plaza con 22. En el duelo de la primera vuelta se imponían los cartageneros por 2-0, con sendos tantos logrados en la segunda parte. El Racing Cartagena Mar Menor acumula siete jornadas sin ganar, con los cuatro últimos partidos saldados con empates, el más reciente en su casa ante el Águilas (0-0). En estos últimos siete encuentros solo ha marcado un tanto, siendo el conjunto menos realizador del grupo con 13 goles, aunque también es uno de los menos goleados con 16 en contra. La situación de impagos en la que se encuentra su plantilla murciana ha mermado el rendimiento deportivo de un equipo que empezó la temporada con aspiraciones de jugar el play off.

La principal novedad en el equipo de Patricio Graff es el último refuerzo en llegar a las filas mancheguistas, el delantero nigeriano Israel Peter. Además, vuelven tras sanción Carlos Mena y Martín Ross, aunque no podrá jugar al cumplir ciclo de amonestaciones el neerlandés Mitchell Van Rooijen. El CD Manchego afronta esta nueva jornada después de sumar un punto en el complicado campo de la Balompédica Linense (1-1).

Iván Martín, jugador del CD Manchego.Iván Martín, jugador del CD Manchego. - Foto: LT

En el aspecto físico, se ha recuperado a tiempo Juan Durán y es duda Fran Rivera, mientras que José Ramón está descartado, sumándose a la lista de bajas a Pascu y Maffeo.

 

PATRICIO GRAFF: "TENEMOS QUE ESTAR A LA ALTURA"

Pato Graff se vuelve a mostrar "muy contento" con el trabajo de los jugadores durante la semana. El técnico del primer equipo, con respecto a la llegada de Israel Peter, admitía que ha visto "muy bien" al delantero nigeriano, y que incluso barajaba la posibilidad de incluirlo en el once titular. El argentino recuerda que "hemos ido dando pasos hacia adelante, aunque no en puntos", por lo que espera que ahora sí esa primera victoria de su etapa como entrenador llegue este sábado.

Sobre el rival, Graff advierte que al venir en una situación complicada, lo puede convertir en "más peligroso, porque el grupo se suele hacer más fuerte, es un arma de doble filo. Tenemos que estar muy metidos porque son 95 minutos muy importante para el futuro de cada uno de nosotros y tenemos que estar a la altura". El entrenador del CD Manchego espera contar con un respaldo muy numeroso de los aficionados azules, destacando que la hinchada azul está respondiendo muy bien con su presencia cada partido: "El jugador número 12 lo tenemos aquí y eso nos tiene que hacer fuertes". En cualquier caso, espera un partido muy igualado, difícil, ante un rival con mucha experiencia.

 

IVÁN MARTÍN: "YA ESTAMOS ENTRENANDO COMO UN BLOQUE"

Iván Martín es uno de los futbolistas que reforzaba al CD Manchego en la ventana invernal, y el sevillano cree que después de varias semanas entrenando todos juntos, "la plantilla ha pegado un cambio muy grande, ya con tiempo entrenando todos, y ya estamos trabajando como un bloque".

El delantero, en declaraciones a los medios de comunicación en la comparecencia previa al partido de este sábado, advertía que visita Ciudad Real "un rival directo, con una dinámica que no es buena, y al tener el factor en casa, creo que ya es hora de ganar".

Martín asegura que le sorprendió el nivel de la plantilla a su llegada al CD Manchego, desde el primer día, "pero el problema es cuando te metes en la dinámica negativa, que cuesta mucho salir de ella, y la mejor manera es ganar este sábado en casa y darle esa alegría a la gente".

El delantero hispalense está convencido de que "cuando enlacemos una victoria, todo irá hacia arriba. Es una cuestión de confianza, por eso ganar el sábado es muy importante para seguir remando todos para adelante".

Para Iván Martín, el aspecto a mejorar es el ofensivo, porque "nos faltan ocasiones más que gol. Hay que meter más balones al área, y esa es la dinámica de la semana, para tener más ocasiones y opciones de rematar".