El Club Deportivo Manchego tiene este domingo (12 horas. Arbitraje del andaluz Fernández Cintas. Municipal Mundial 82) una ocasión propicia para continuar con su escalada en la clasificación del Grupo 4 de Segunda RFEF e incluso podría acabar fuera de las posiciones de descenso en esta jornada 30. Los ciudadrealeños, que encadenan ya nueve partidos sin perder, en los que ha sumado 7 empates y dos victorias, visitan al colista de la tabla, un Cartagena B que acumula nueve jornadas sin ganar. Ahora bien, el filial es un de los equipos que más empata en la categoría (11 en total) y en la primera vuelta ya demostró ser un conjunto muy difícil de batir, algo que logró el Manchego en el tiempo de descuento con un gol de Samuel Casais. Iván Martín y Nacho Navarrete serán baja por lesión.
La victoria de la pasada jornada en el Polideportivo Juan Carlos I frente al Orihuela ha supuesto un refuerzo moral para la escuadra que entrena 'Pato' Graff, que tras firmar dos triunfos seguidos como local, tiene la asignatura pendiente de hacerlo fuera. Ahora bien, fuera no pierde desde finales de enero y ha empatado sus cuatro últimos enfrentamientos.
Los mancheguistas son conscientes de la importancia de seguir puntuando, pero también de la necesidad de que un empate podría ser un botín escaso en una fase del calendario crucial, pues la siguiente semana recibirá al Atlético Antoniano, conjunto que ahora mismo marca la permanencia con dos puntos más que los ciudadrealeños.
Fuera de casa los de 'Pato' Graff están priorizando la fiabilidad defensiva y todo hace indicar que seguirá siendo así frente a un Cartagena B que es el segundo equipo que más tantos encaja y el quinto que menos marca.
"Nos quedan cinco finales, todas difíciles. Cartagena B es un gran equipo, muy competitivo, con chicos con muchas ganas de mostrarse y de dar un salto de calidad para intentar subir al primer equipo. Nos lo van a poner muy difícil, pero nosotros utilizaremos nuestras armas para llevarnos los tres puntos", analizaba el técnico mancheguista.
Para 'Pato' Graff, la clave del encuentro será la efectividad en ataque y mantener la fiabilidad en defensa.
Por último, insistía en que el equipo acude a Cartagena "crecido y confiado, pero muy alerta", admitiendo que después de esta buena racha de resultados "la permanencia está encaminada y dependemos de nosotros mismos".