Morales recuerda que los partidos duran 90 minutos

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El entrenador del Atlético Tomelloso valora el punto obtenido por su equipo ante el Tarancón con dos goles en el tiempo de descuento (2-2)

José Luis Morales, a la izquierda, al frente de su banquillo. - Foto: J.G.

Son ya tres partidos de liga con José Luis Morales al frente del Atlético Tomelloso y una victoria y dos empates es el bagaje del joven entrenador. Y es el último empate el que mejor ha sabido por cómo se ha producido, levantar un 0-2 en el añadido es algo que era impensable pero que ha sentado muy bien en las filas tomelloseras y hace encarar el último tercio de la temporada con optimismo.

Después del partido ante el Tarancón, Morales ofrecía su impresión del partido. "El equipo vuelve a sumar, hemos trabajado toda la semana con la idea de jugar frente a uno de los equipos más en forma de toda la categoría. El partido ha transcurrido casi a la perfección de como lo habíamos trabajado y estoy muy contento con la primera parte que hemos hecho. Llevábamos mucho tiempo sin ver al Atlético Tomelloso pisar tantas veces al área rival y tener tantas ocasiones, si es cierto que en la segunda parte bajamos por que es imposible mantener un ritmo tan alto y cuando hemos encajado el gol lo he visto un poco peor. Luego nos han mejorado los cambios y hasta el final hemos creído, el empate creo que ha sido justo ya que la primera parte ha sido nuestra y la segunda del Tarancón".

"He transmitido siempre que un partido son 90 minutos y que hay que competir desde el minuto uno al 90, con los cambios suyos he visto que iban a hacer un bloque más compacto atrás y yo he querido que el partido se rompiera y se volviera loco. Podía pasar que nos hicieran el 0-3 pero nos ha salido bien, e incluso hemos tenido la última ocasión del partido para haber ganado. Me voy contento y agridulce pero el punto conseguido es bueno por que sigue sumando el equipo. Veníamos de dos partidos sin encajar gol y la defensa estaba bastante segura, las bajas han obligado a hacer un cambio y tanto Franco como Isaac han estado perfectos, he estado hablando con ellos toda la semana y les he dicho que les tocaba a ellos, que era su partido", continuó.

Jorge Cañete, segundo por la izquierda, durante el minuto de silencio antes del partido.Jorge Cañete, segundo por la izquierda, durante el minuto de silencio antes del partido. - Foto: J.G.

"He visto un cambio emocional por parte de los jugadores y hemos hecho que se lo crean, que sientan que todos son importantes, que se está contando con todos. Carlos Arroyo y Casas han salido de inicio y lo han hecho fantástico, hay que hacerles creer a los jugadores que todos son importantes y que si el equipo no está unido no vamos a conseguir cosas. Cada domingo tenemos que sumar, si es de tres en tres es mucho mejor, pero es que es una categoría tan igualada y competitiva que es muy complicado. Hay que creer y competir, somo un equipo muy camaleónico, que se adapta a las circunstancias. Ha salido la cosa bien y al final ha salido Pumareta y ha hecho goles que es lo suyo, los delanteros necesitan goles y esto le ha venido muy bien".

Por su parte Jorge Cañete, entrenador del Tarancón, era la otra cara de la moneda. De ver los tres puntos para ellos pasó a perder dos en el añadido. "Esto es el fútbol, creo que hemos tenido el partido para resolverlo y haber marcado más, pero esto es el fútbol y es lo que pasa. Me voy muy dolido porque teníamos tres puntos en las manos y los hemos perdido en el descuento. En la segunda parte creo que sólo ha habido un equipo sobre el campo. Hemos podido cerrar el partido e irnos con más colchón, pero nos vamos con cara de tonto que es la que tengo yo aquí ahora mismo y es la que representamos. Nos vamos con dolor amargo por como se ha desarrollado el partido".

El entrenador del Tarancón indicó que "en la segunda mitad el Tomelloso no nos ha tirado a puerta, en la primera nos han creado peligro a balón parado, pero en la segunda no han pasado de medio campo. Hemos tenido ocasiones para marcar más goles con situaciones muy claras. Hasta el añadido es que no habían tenido ocasiones y luego esos goles, habrá que verlo cómo se han producido. Han acumulado jugadores en el área, han llegado y han hecho los goles. Encima con la última han dispuesto del balón que se podían haber llevado el partido. No ha habido más ocasiones de área en todo el partido y hay que encontrar explicaciones a lo que se ha producido".

"Creo que por fútbol en la segunda parte no ha habido color, ha habido un equipo muy superior a otro y estábamos gestionando todo para que no tuvieran ocasiones de gol. Los estábamos defendiendo bien con nuestros centrales y tendré que ver en vídeo cómo se han producido esas dos situaciones de área para luego analizar y corregir. Nos vamos dolidos y con cara de tontos, no puedo decir otra cosa y además pedir perdón a la afición que se desplazado con nosotros. El dolor nos lo llevamos nosotros por dentro que somos los que peleamos cuatro días a la semana más el partido y a corregir errores y a continuar con la batalla. Esto es lo que tiene el deporte", concluyó Cañete.