La Asociación Down Ciudad Real Caminar ha reunido a autoridades y representantes de la sociedad para celebrar, por primera vez, una entrega de premios con los que dar las gracias a entidades e instituciones que le han apoyado. Para acompañar a sus usuarios y a la familias, se han desplazado hasta el Antiguo Casino el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y la vicepresidenta responsable del área de Atención a las Personas, Encarnación Medina.
Valverde, en concreto, ha verbalizado la "satisfacción" que supone contribuir a dar visibilidad al Día Internacional de las personas con Síndrome de Down, "para poder demostrar que somos una sociedad diversa, con personas capacitadas y extracapacitadas, por lo que, si somos capaces de visibilizar esta situación, seremos también capaces de dar oportunidades a todos", ha apostillado.
La Diputación colabora cada año con Down Caminar a través de distintas ayudas, a la que se va a sumar la cuestación y su correspondiente ayuda económica institucional. Además, como ha indicado Valverde, se les ha tenido en cuenta para la gala del Día Internacional de las Mujeres, dando cuenta así de su buen desempeño en el trabajo al hacer los regalos institucionales para las reconocidas ese día.
Más fotos:
Por tanto, es evidente el ánimo de este Equipo de Gobierno por colaborar y trabajar con esta Asociación y con otras entidades que favorecen la autonomía de personas con capacidad diferentes. Según palabras del propio presidente, "la Diputación estará siempre ayudando al Tercer Sector para hacer ver a la sociedad que hay que dar oportunidades, sea cual sea la capacidad".