El Balonmano Bolaños quiere llegar al parón con una gran sonrisa y para ello debe vencer este sábado en el pabellón Macarena Aguilar (20 horas. Arbitraje de Gutiérrez López y Martínez Mirón) al Pereda. Las bolañegas afrontan esta jornada 18 desde la cuarta posición con 23 puntos, a uno solamente del Adesal Córdoba, que es el que ahora mismo marca el ascenso, por lo que tienen la obligación de vencer para seguir al acecho de esa zona noble de la tabla.
Enfrente estará un Pereda que ha ido de más a menos en la competición. Llegó a ir líder, pero ahora ha caído a la décima plaza, con 6 puntos de renta sobre las posiciones de descenso. Ha perdido 5 de sus 6 últimos partidos, pero las berenguelas no se fían, conscientes de que en esta categoría cualquiera puede dar un susto. Además, anímicamente será un partido importante, pues posteriormente llegará un largo parón para afrontar las 8 últimas jornadas.
"Llegamos al partido con ilusión y con ganas de no perder de vista la parte alta de la tabla. Queremos seguir compitiendo y dando alegrías a nuestra afición", afirmó Juanmi Fernández, técnico de las bolañegas, que cuenta con todas las jugadoras a su disposición. "Tenemos muchas ganas de seguir sumando, pero como digo siempre, todos los rivales son peligrosos y no podemos dormirnos en los laureles. Tenemos que ir a por el partido desde el minuto uno", zanjó el preparador de las bolañegas.