Derbi de necesitados entre Valdepeñas y Calvo Sotelo

La Tribuna
-

Los vinateros quieren una victoria que les permita seguir soñando con la permanencia, mientras los puertollaneros necesitan romper su mala dinámica

Imagen del encuentro de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Derbi provincial de muchas urgencias entre Valdepeñas y Calvo Sotelo el que se vivirá este domingo en La Molineta (12 horas. Arbitraje de Marcos Lizcano). Los vinateros son antepenúltimos a 8 puntos de la permanencia y desean confirmar su mejoría para llegar vivos a las últimas jornadas en ese objetivo de luchar por la permanencia. Por su parte, el Calvo Sotelo llega a este choque en un momento muy delicado de resultados. Tras cinco jornadas sin vencer, los de Javi Sánchez se han quedado a 9 puntos del play off y cuatro por encima de la posición de descenso por arrastre. Para una plantilla llamada a estar mucho más arriba, urge revertir la situación y confían que en Valdepeñas sea el punto de inflexión.

El cuadro vinatero, que hace dos jornadas lograba su primer triunfo en el campo al vencer al Noblejas, quiere dar una nueva alegría a su afición y aprovechar por ese momento complicado que atraviesa el Calvo Sotelo. Por su parte, el cuadro minero desea dar un puñetazo en la mesa y demostrar que esta plantilla está llamada a objetivos más ambiciosos, pero todo pasa por ganar en La Molineta.

El Valdepeñas ha declarado este choque como Día del Club, de tal forma que el socio general deberá pagar 10 euros y el no socio 12 euros. "El Calvo Sotelo es un equipo hecho para estar con los mejores, y al margen de la posición que ocupa, tiene argumentos", advertía Juan Arsenal, que espera "seguir demostrando que queremos ser de la categoría, y qué mejor que hacerlo ante este rival", al que tiene "máximo respeto", pero al que se enfrentará "con la convicción de que podemos sumar los tres puntos, y de ir a más cada domingo".

El preparador del equipo valdepeñero reconoce que han sido capaces de "cambiar la dinámica de juego y resultados, y eso nos da confianza de que estamos en el camino, transmitiendo buenas sensaciones". Juan Arsenal prometía esfuerzo para "que la afición se sienta orgullosa".

 

Javi Sánchez, a revertir la situación

Javi Sánchez, entrenador del equipo puertollanero, en declaraciones facilitadas por el club industrial, admitió que "ha sido otra semana difícil. Tenemos que revertir esta situación con resultados, no hay otra".

Javi Sánchez restó trascendencia al hecho de tener que jugar en césped artificial y pidió adaptarse para "competir y ganar el partido. Estamos en una dinámica negativa y cada detalle te lastra".

Sobre el Valdepeñas, alertó que "no hay que mirar la clasificación. Tenemos que pensar solamente en el día a día e intentar ganar el próximo partido. Vamos al campo de un rival que se está jugando muchísimo y que no tiene nada que ver con el de la primera vuelta. Está quizá en su mejor momento y también se está jugando la vida, igual que nosotros, por distintos objetivos, pero lo importante para mí somos nosotros".

En principio, Dani y Gustavo Pimentel serán baja por lesión y Elián podría reaparecer.