"Lo que estamos haciendo es muy complicado y nos tiene que servir de motivación para ir a por ello", decía Juanito Pliego en el césped del Nuevo Campo tras finalizar el partido entre el Villarrubia y el Quintanar del Rey en un partido donde el equipo blanquiazul fue mejor, creyó hasta el final, se supo reponer ante las circunstancias y firmó una victoria de quilates para seguir soñando con el objetivo del play off de ascenso.
Los dos goles del encuentro llegaron con el mismo nombre propio, el de Juan Ramón Pliego, sevillano de cuna y que atraviesa un momento de forma y de confianza muy grande. El primer tanto, el del empate, fue un golazo tras una jugada personal por la línea de fondo. En el segundo, desde los once metros, el jugador tiró de confianza para poner el definitivo 2-1 en el marcador.
"Estos tres puntazos son de oro, teníamos este partido marcado en el calendario y si ganábamos era clave para acercarnos y encima nos han acompañado los otros resultados, así es que, súper contento", decía Pliego a ras de césped nada más terminar el encuentro en declaraciones facilitadas por el club.
Sobre el partido, subrayaba que "fue una primera parte complicada para los dos equipos por el calor y estaba todo el mundo como dormido. Y eso pasó en el partido. En el primer gol de Nacho Huertas nos pillaron dormidos y creo que en el empate pasó lo mismo".
A título personal, y con ocho goles en su cuenta personal, Pliego reconocía que "estoy con la flechita para arriba y nada más ver el penalti tuve claro que lo tiraba yo". En este sentido, tiraba de ilusión para hablar de matemáticas diciendo que "yo, personalmente, tengo mucha ilusión. Hace nada estábamos a ocho puntos del play off y ahora estamos a solo un punto. Lo que estamos haciendo es muy complicado y nos tiene que servir para motivarnos más e ir a por ello. Ahora toca Azuqueca y, si ganamos, tendremos opciones de meternos dentro".
El Villarrubia disfrutará hoy martes de un día de descanso y será mañana miércoles cuando vuelva al trabajo para preparar el encuentro del próximo sábado, a las 18:00 horas, frente al Azuqueca.