Un regreso muy especial para Pascu

Eduardo Gómez
-

El carrionero vuelve este sábado a Ciudad Real con el Tarancón para medirse a un Manchego en el que militó las últimas nueve temporadas

Pascu (a la derecha) pugna por un balón en el encuentro ante el Valdepeñas. - Foto: ACP

La salida  este verano de Pascu del Manchego fue una de las noticias que más sorprendió a la afición del cuadro ciudadrealeño. El lateral de Carrión decía adiós al equipo tras nueve temporadas y después de superar momentos muy duros, como el descenso a Tercera RFEF, lesiones y problemas de impagos, siendo uno de los capitanes del equipo.

El carrionero admite que no fue la salida esperada y que su deseo era haber continuado para volver a subir con el Manchego a Segunda RFEF, aunque desea apartar el aspecto institucional y centrarse solamente en lo deportivo: «Aquello ya pasó y en su momento lo que más me dolió fueron las fechas», resume. 

Su destino fue el Tarancón, con el que visitará este sábado el Polideportivo Juan Carlos I y con el que ha disputado hasta el momento 12 partidos, 11 de ellos como titular, en los que ha anotado un gol, el obtenido en Puertollano frente al Calvo Sotelo.

Pascu no oculta que será un partido muy especial, en el que se enfrentará a su gran amigo y paisano José Ramón 'Choche', además de a excompañeros como Carlos Mena, Hilderink o Peter.

«Desde que salió el calendario lo tengo apuntado. Me reencontraré con familiares, amigos, antiguos compañeros y claro que va a ser muy especial para mí», asegura el carrionero, que admite el aprecio que siente por el Manchego y el que él aprecia hacia su persona desde Ciudad Real. 

«Es un buen amigo y me ayudó mucho cuando regresé al club en esta segunda etapa. Es un jugador mítico y fue un muy buen capitán para el club. Conmigo se portó muy bien, me dio muy buenos consejos», recordaba ayer el portero Carlos Mena.

Pascu vaticina un encuentro «muy bonito, entre dos equipos que vamos a ir a por el triunfo y que vamos a querer ser protagonistas, llevando la iniciativa» y ve al Manchego luchando por el play off de ascenso. Un objetivo que comparte con el Tarancón. «La meta que nos marcaron es estar en esa pelea por el play off y el club ha hecho un esfuerzo para ello. Lo que pasa es que la Liga está muy igualada y cualquiera puede ganar a cualquiera», avisa. «Al Manchego le veo peleando por estar arriba. Sé que ha tenido bajas y habrá que ver cómo se refuerza, pero peleará en esa zona alta».