Se acabó. Terminó la racha. Nueve partidos sin perder han sido los que ha estado Salesianos Puertollano hasta el día de hoy en el que ha caído con honores en el Santiago Cañizares ante Chiloeches por 2-5. Con honores porque el equipo llegaba con bajas importantísimas -no estaban Merlín, Juanita ni Andrea- y con varias jugadoras tocadas. Pese a ello las jugadoras pelearon hasta el final y se llevaron a casa la buena noticia del doblete de Guerra.
Desde el principio no les salieron las cosas a las industriales. Nada más arrancar el partido Lalo sufría un golpe y se tuvo que retirar lesionada, haciendo la rotación más corta aún. La primera ocasión fue para las visitantes en un balón al segundo palo que finalizó Pitxi y sacó Nena in extremis. Las amarillas intentaban defender bien y salir a la contra, pero les costaba un mundo y en el minuto 10 Eli hizo el primer gol del partido con un disparo desde fuera del área a la salida de un córner.
Fue un golpe duro que dejó a las puertollaneras aturdidas y Óscar Horna tuvo que solicitar tiempo muerto. A la vuelta Ehymi y Guerra fallaron dos mano a manos que pudieron haber significado el empate y lo que llegó fue el segundo de Chiloeches en un gran contragolpe que finalizaba Pitxi al segundo palo. Y antes de llegar al descanso Noe era la encargada de marcar el 3-0 culminando una gran jugada colectiva.
Tras el descanso el equipo volvió con las pilas cargadas en busca de algo positivo. No tardó mucho Salesianos en sacar a Patri con la camiseta de portera jugadora, pero castigó enseguida Virginia marcando desde su campo cuando la portería estaba vacía. Unos minutos después Noe batió a Alba en el uno contra uno para poner el 0-5 y el partido ya se ponía más que complicado.
Las mineras, pese a las dificultades, seguían peleando y creyendo en poder rascar algo y a falta de once minutos para el final Guerra anotó su primer tanto en esta temporada imponiéndose de cabeza a la salida de la guardameta. Continuó Óscar Horna con el juego de cinco y tuvo dos grandes oportunidades en las botas de Graci, que no estuvo acertada.
Pasaban los minutos y no llegaba el tanto, y cuando quiso llegar ya era tarde, porque cuando quedaba menos de un minuto para la conclusión del choque fue Guerra quien marcó su doblete particular rematando al segundo palo una jugada preciosa. Se corta así la enorme racha del equipo puertollanero que ahora tendrá que hacer borrón y cuenta nueva para afrontar el partido del fin de semana que viene contra el Rivas.