"Las diligencias a día de hoy dicen que el atropello fue por un deslumbramiento". Así lo ha afirmado este mañana el concejal de Seguridad, David Serrano, quien explica que este semáforo no tiene un funcionamiento especial, sino que es "igual que en todas las rotondas con semáforo de Ciudad Real", de modo que se pone en verde para los peatones, mientras que está en ámbar para los vehículos para favorecer la circulación del tráfico.
No obstante, indicó que el conductor en este caso "no extremó las precauciones", ni por el deslumbramiento ni por encontrarse en ámbar en semáforo, y se encuentra detenido. Se le imputa homicidio imprudente a la espera de que pase a disposición judicial, lo que podría suceder mañana jueves.
La Policía Local sigue trabajando en el atestado y en las diligencias, para lo que comprobará también las cámaras de seguridad y acudirá esta tarde a la zona del atropello para comprobar si a esa hora se produce deslumbramiento. Una vez que finalice la investigación, el Ayuntamiento valorará si adopta medidas en la zona, aunque insiste en que en principio se debe al deslumbramiento por el sol y "es ajeno al sistema de funcionamiento del cruce". Tanto el conductor como la fallecida eran vecinos de esta zona de la capital.
Serrano ha informado que al conductor se le practicaron todas las pruebas y "dio negativo en todo", tanto el alcohol como en drogas.
El edil ha indicado que toda la Corporación lamenta el fallecimiento de esta vecina de la capital y ha mandado "un abrazo y fuerza a familiares y amigos".