El FF La Solana afronta este sábado ante el Almería en La Moheda (19 horas) un partido clave para mantenerse con vida en su lucha por la permanencia en el Grupo Sur de la segunda Femenina. A seis jornadas para el final, las de David Peinado ocupan posiciones de descenso a 9 puntos de la salvación, una situación crítica pero notablemente mejor que la que tenía hace unas semanas, pues de los últimos seis partidos solamente ha perdido uno.
Su rival este sábado será el Almería, conjunto que marcha justo por delante con seis puntos más, por lo que ganar resulta obligado para las manchegas, que en la siguiente jornada jugará ante el CFF Albacete, que está muy cerca de salvarse, y que todavía debe recibir en La Moheda al Unión Viera, que es justo el que marca la permanencia.
"Para nosotras es una nueva final y llegamos en buenas condiciones. El parón nos ha venido bien para descansar física y mentalmente", asegura David Peinado, técnico de las solaneras y que podrá contar con todas sus jugadoras a disposición.
"Debemos ganar para mantenernos con vida y trasladar toda la presión a los rivales. Si vencemos encararíamos esas últimas jornadas con opciones. Será un partido a cara de perro porque el Almería también necesita ganar para descartarnos y dar un paso importante hacia la salvación", advirtió.