El Soliss Pozuelo visita a un líder intratable

Eduardo Gómez
-

Las manchegas, sin nada que perder, se enfrentan al Zonzamas Lanzarote (sábado, 19 horas)

Un tiempo muerto del Soliss Pozuelo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Soliss Pozuelo se desplaza en la jornada 18 de la División de Honor Oro Femenina a la pista del Zonzamas Lanzarote (19 horas. Arbitraje de Da Silva Barbadaes y García Álvarez). Las insulares son líderes de la competición y se están mostrando intratables. Aventajan en 8 puntos a las terceras clasificadas, sus paisanas del Lanzarotte Arrecife, por lo que prácticamente acarician el ascenso a la Liga Iberdrola, teniendo en cuenta que solamente han cedido un empate y una derrota en las 17 jornadas anteriores.

En ese contexto el Soliss Pozuelo se presenta con el objetivo de la permanencia encarrilado, tras vencer al Roquetas y el meritorio empate obtenido frente al Oviedo. Las de Eusebio Angulo son undécimas con 5 puntos de renta más el 'gol average' particular con respecto al Roquetas, que es ahora el rival que marca la zona de descenso.

Las últimas incorporaciones de Selena Maitini y Martina Hoh han otorgado un plus de poderío físico y defensa al equipo, que todo hace indicar puede seguir escalando posiciones en la tabla.

De momento, podrá jugar este choque sin demasiada presión y preparar bien la última parte de la competición después de dos semanas de parón.

"Jugamos contra el mejor equipo de la liga y su pabellón es un fortín. Son un conjunto muy sólido, pero nosotras viajaremos con ilusión", afirmó Eusebio Angulo, técnico del equipo, que por cuestiones logísticas y económicas, ya que es fin de semana de Carnaval, solamente contará con 13 jugadoras.

Con el objetivo de la permanencia encarrilado, el preparador pozuelo admite que "no nos podemos dormir, pero las sensaciones en el trabajo de cada semana son muy buenas. Intentaremos plantar cara y hacer lo que podamos", afirmó.