El mes de febrero de 2025 ha sido cálido y seco en la provincia de Ciudad Real, según el avance climatológico de la Aemet. La temperatura media se situó en 9,1 °C, con una anomalía de +1,7 °C respecto a la media histórica (1991-2020). Esto lo convierte en uno de los febreros más cálidos registrados, el octavo según las cuentas de la agencia estatal, igualando la tendencia de los últimos años. El punto más cálido fue Alcázar de San juan, con una media de 9,7 grados, por los 9,6 de media que se anotaron en Ciudad Real, y los 9,5 de Puebla de Don Rodrigo. En todos la 'nota' de la Aemet es un febrero 'muy cálido' que bajó a 'cálido' en Puertollano, con una media de 9,3 grados, El Robledo (8,9), Villanueva de los Infantes (8,8), Viso del Marqués (8,8) y Almagro (8,7), con la media más baja de los puntos de observación de la Aemet en la provincia.
Las temperaturas máximas alcanzó en Puebla de Don Rodrigo: 21,6 °C el 20 de febrero, mientras que la mínima más baja se registró el día 6 en Almagro, con -3,2 °C.
En cuanto a las lluvias, febrero fue muy seco, con una precipitación media de 22 l/m², apenas un 55 % de lo normal. La estación más lluviosa fue Chillón, con 51,5 l/m², seguida de Fuencaliente, con 51 l/m². En la capital, la lluvia acumulada fue de 11,8 l/m².
Febrero fue cálido y seco en Ciudad RealEl informe destaca que solo se registró un rayo en toda la provincia, el día 19, y que no hubo episodios de viento fuerte.
Febrero fue cálido y seco en Ciudad RealEn el conjunto del año hidrológico (octubre 2024 - febrero 2025), la precipitación en la provincia mantiene un carácter normal, aunque con un déficit importante respecto a la media.