El Manchego visita este sábado el estadio La Solana de Marchamalo (16.30 horas. Arbitraje de Marchante Campillo) en un duelo directo entre dos equipos que no desean problemas en el tramo final de temporada. Ambos conjuntos están empatados a 26 puntos y su principal preocupación es evitar esa posición de descenso por arrastre, que ahora ocupa el Pedroñeras y que está a un solo punto.
El Manchego ha encadenado tres jornadas sin vencer, con un balance de una victoria, dos empates y una derrota tras la llegada de Emilio Cornago al banquillo. Ahora visita a un Marchamalo que está yendo de menos a más, y que ha perdido sus dos últimos partidos como local ante Tarancón y Socuéllamos, aunque ha ganado los dos últimos como visitantes, en Villarrubia y Villarrobledo.
Carlos Mena, lesionado de larga duración será la única baja en el equipo mancheguista, que confía en mejorar la eficacia en ataque para sumar algo positivo en Marchamalo.
Emilio Cornago, técnico del equipo, recordó que "cada fin de semana el fútbol te da una oportunidad. El fin de semana pasado estuvimos cerca y ahora esperamos traernos los tres puntos". Para el preparador argentino, la única forma de cuidar los detalles "es con trabajo", recordando también que el fútbol tiene su parte imprevisible "y tras estar mal en los últimos minutos de la primera parte ante el Cazalegas, luego todo cambió. Es algo que no se puede explicar, es algo intangible. Lo importante es que los chicos están trabajando increíblemente bien y a la larga el trabajo paga. El fútbol les va a devolver todo ese trabajo que están realizando", insistió.
Cornago señaló que no están mirando esa posición de arrastre, sino solamente ganar este sábado al Marchamalo, porque en ese caso "no habrá que mirar otros resultados. Nos enfocamos en lo que está en nuestras manos. Si no es gastar energías. Vamos día a día y controlando lo que podemos controlar".