Después de la valiosa victoria sumada el pasado sábado ante el Huracán de Balazote (2-1), el CD Manchego tiene delante otro nuevo desafío, más motivador si cabe. Este domingo, desde las 12 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, el conjunto de Ciudad Real visita al Atlético Albacete B, colíder del Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Un reto con mayúsculas que exigirá de los hombres que dirige Emilio Cornago su mejor versión. Este partido de la jornada 26 será dirigido por Raúl Tarjuelo Quijorna.
Con las únicas bajas del lesionado Carlos Mena, que se operará el día 27 de este mes, y la del sancionado Sakari Tukiainen, el CD Manchego se plantará en Albacete con un único objetivo: cosechar un resultado positivo. El precedente invita al optimismo ya que en la primera vuelta, a pesar de que la derrota por 1-2, encajando un gol en el tiempo de descuento, el equipo mancheguista tuteó al filial y le dominó en muchas fases del encuentro. Ahora tiene en sus manos devolverle la moneda.
No será fácil ya que este Atlético Albacete B es el máximo goleador de la competición con 43 dianas en 25 partidos, y tiene en sus filas al 'pichichi' del grupo, Marcos Moreno (12 goles). Pero el equipo que entrena Ricardo Fajardo no es imbatible, ni mucho menos. Viene de ganar en Villarrobledo 1-3, pero antes caía ante Villarrubia y Socuéllamos.
Emilio Cornago apuesta por que el CD Manchego trate de imponer su juego en Albacete, sin especular con el resultado. "Jugar contra el líder es una motivación extra, porque además ellos hacen muy buen fútbol", decía el hispano argentino, que espera poder hacer daño a un rival que suele conceder espacios. "Tenemos que estar sólidos en defensa, muy atentos, y cuando tengamos el balón, imponer nuestro juego", resumía el preparador del CD Manchego, que reconoce que la victoria ante el CD Huracán de Balazote les ha dado "más confianza", y esto puede ser un arma muy positiva para este nuevo compromiso.