Ricardo Íñiguez ha cumplido su primer mes al frente del Viña Albali Valdepeñas y los resultados denotan un cambio de rumbo. En Liga, el balance es de dos victorias (ante Noia por 0-1 y frente al Quesos El Hidalgo Manzanares por 3-1) y dos empates (con Osasuna 2-2 y Córdoba 3-3), además de adjudicarse la final del Trofeo Diputación frente al cuadro manzanareño (3-5)y acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar al Ibiza (0-3). Seis partidos en los que el balance es de cuatro victorias y dos empates, y en los que el equipo ha ofrecido una mayor sensación de solidez.
«Se está haciendo un gran trabajo. Estoy muy contento con el equipo», afirma el entrenador valenciano, que recalca que estos resultados positivos están reforzando el ánimo de la plantilla.
«Poco a poco van adquiriendo los conceptos del modelo de juego. Está claro que tenemos aspectos que mejorar y lo importante es no caer en la ansiedad cuando las cosas no salen bien», repasa el preparador valdepeñero, que considera prioridad «encajar pocos goles».
VIAJE A SANTA COLOMA. El Viña Albali completó ayer una doble sesión de entrenamiento y ya por la noche emprendió viaje a Barcelona, donde este sábado se enfrentará al Santa Coloma (19 horas) en la penúltima jornada de la primera vuelta.
«Va a ser un rival muy difícil. Santa Coloma es un conjunto que trabaja muy bien la transición ofensiva, con jugadores muy verticales y de mucha calidad. Somos dos equipos muy buenos que intentaremos aprovechar nuestros puntos fuertes», avanza Íñiguez.
Para este encuentro serán baja Marcao, Fernando, Solano y Carrasco. El portero brasileño, si no hay contratiempos, podrá reaparecer en febrero. Con Fernando se quiere ir despacio y no hay fecha prevista para volver a jugar, mientras que Solano sufre una microrotura y se espera pueda estar para el siguiente encuentro. Carrasco, por su parte, sufrió una fisura en el pie en los octavos de final de la Copa del Rey con el Ibiza y, en principio, estará un mes de baja, por lo que para este choque el cuadro vinatero no tiene pívots.