El Pleno del Ayuntamiento de Purtollano aprobó unánimemente la modificación de la ordenanza reguladora de accesos al centro comercial abierto. Una modificación de la ordenanza que prioriza "el uso preferentemente peatonal en aquellas calles del Centro Comercial Abierto, fomentar el tejido comercial, garantizar la seguridad vial y regular la actividad destinada a la carga y descarga", según destacó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Las calles que forman parte del Centro Comercial Abierto se dividen en tres zonas diferentes que agrupan los siguientes viales : Torrrecilla, Teniente Giraldo, Plaza Constitución, Doctor Limón, Calzada, Elio Antonio de Nebrija, Plaza Villarreal, Aduana, Santísimo desde calle Aduana a calle San José, Amargura, La Fuente, Santa Ana, Vélez,Encina, Puerto, Alameda, Juan Bravo entre avda 1 de mayo y calle Goya.
Los vehículos que circulen por las calles incluidas en el ámbito de aplicación deberán contar con la previa autorización municipal. La velocidad máxima de circulación por estas vías será de 10 kms por hora. El horario de carga y descarga para los establecimientos de estas calles será entre las 07:00 y las 12:00 horas los días laborables además de los sábados y en horario de tarde de 15 a 18 horas los días laborables.