Ramos y Juanlu avisan que "aún queda mucho"

La Tribuna
-

Los dos técnicos resaltan la trascendencia que está adquiriendo el derbi provincial entre Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares

Solano y cortés pugnan por un balón. - Foto: ACP (FSV)

Viña Albali y Quesos El Hidalgo Manzanares firmaron tablas en un derbi muy intenso. Un punto que los dos técnicos valoraron de forma diferente. Para Ramos, preparador de los vinateros, su equipo mereció más, mientras Juanlu Alonso, técnico de los queseros, consideró justo un resultado que les mantiene con tres puntos de renta sobre los valdepeñeros en la séptima plaza, más el 'gol average' particular, cuando restan tres jornadas para la conclusión de la liga regular. El Viña Albali es octavo al aprovechar el tropiezo del Santa Coloma en Noia.

Juanlu Alonso, técnico del Quesos El Hidalgo Manzanares, aseguró que el empate "no es un mal resultado, pero te queda un sabor agridulce porque íbamos ganando en el último minuto. Es un resultado justo. En la primera mitad Viña Albali estuvo algo mejor que nosotros. Nos faltó un poco de fluidez en ataque, pero en la segunda solemos crecer y fuimos superiores. Perdonamos, marcamos y con juego de cinco defendimos bien, pero es difícil sujetar al Viña Albali y no pudimos marcar el segundo. Nos empataron y no puedo decir que sea injusto. Hay que seguir remando".

Sobre el estado físico de Gallo, afirmó que "se encuentra perfectamente. Fue un susto porque se quedó unos segundos inconsciente y estaba ese riesgo de tragarse la lengua".

Respecto a la opción de disputar el play off por el título, recordó que "nos queda todavía una victoria y ahora están muy caras. Nos queda Noia y Alzira que se están jugando la vida, y luego ElPozo. Son tres oportunidades y a ver si aprovechamos la primera. Hay que rematar para alcanzar el play off. Este año entrar entre los ocho primeros está muy caro".

En cuanto al derbi provincial, admitió que "es uno de los partidos de Liga más bonitos y ojalá así siga siendo. Que no se superen los límites y que la gente lo disfrute. Sería menos bonito si uno de los dos no estuviera y no existiera esa rivalidad".

Por su parte, David Ramos, entrenador del Viña Albali, consideró que "merecimos mucho más. Tuvimos mucho empuje y supimos contrarrestar sus situaciones con Antonio. En la segunda mitad cometimos alguna falta que no era necesaria, pecamos de algo de ansiedad, pero creo que Antonio fue la figura del partido y eso dice mucho de lo que ocurrió en el encuentro. En el portero-jugador también generamos muchas opciones y la imagen que hay que dar es esta y la de 39 minutos en Santa Coloma. Está todo muy igualado y hay que seguir, pensando ya en el Betis, que no será nada fácil".

Sobre el derbi provincial, indicó que "está cogiendo una relevancia muy chula y la competitividad que se ve en la pista y en la grada, espero que siempre desde lo deportivo, está cogiendo un poso importante. Dignifica mucho la competición y ojalá podamos verlo durante muchos años".

Ramos recordó que la temporada no está siendo fácil para su equipo, pero que sus jugadores lo dan todo y que la actitud que deben mostrar es la de estos partidos. "Quedan tres batallas muy duras y hay que ir paso a paso. Debemos confiar en nosotros, tener esa personalidad y entender que también hay que disfrutar". Para Ramos, quizá lo que le falte a su equipo es una cierta estabilidad emocional en algunas fases de los partidos, recordando que han perdido muchos puntos en los últimos segundos.