José Manuel Labrador, gerente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real aseguró a última hora de ayer a La Tribuna que están «a la espera de la decisión del aeropuerto». Asimismo, reconoce los contactos entre ambas partes: «CRIA nos ha contactado para saber si podríamos hacer ese servicio». Según Labrador, este servicio sería una ampliación de los que ya le hacen al aeropuerto o «un servicio extraordinario como otros muchos que hacemos para ayuntamientos, por ejemplo». En caso de que los contactos llegaran a buen puerto, el gerente del RSU afirma que el proceso a seguir debe ser «el habitual, es decir, primero iríamos a analizar la situación y después presentaríamos un presupuesto de los servicios que tendría que ser aceptado por la parte contratante».
Preguntado por las estimaciones económicas de las tareas de retirada, Labrador dijo a este diario «que no se puede asegurar una cifra, porque, de momento, no hemos podido ir a analizar la situación in situ, y lo que hemos visto ha sido por fotografías y vídeos, donde se observan montones muy grandes de basura». El gerente confirmó que sólo el aeropuerto se ha puesto en contacto con RSU.
Más fotos:
La empresa que gestiona el Aeropuerto de Ciudad Real ha estimado que los organizadores de la macrofiesta rave han dejado alrededor de 50 toneladas de basura amontonada y varias más esparcidas en la superficie afectada, que supera las 65 hectáreas y 5 kilómetros de perímetro y viales.