Romero triunfa con su helado presentado en cerámica artesanal

EFE
-

El heladero de Puertollano conquista Madrid Fusión con una innovadora propuesta: un helado de inspiración frutal y floral presentado en una cerámica artesanal que representa la mano del mago Merlín

El heladero de Puertollano Adolfo Romero ha conquistado Madrid Fusión con una innovadora propuesta: un helado de inspiración frutal y floral presentado en una cerámica artesanal que representa la mano del mago Merlín.

En declaraciones a EFE, el heladero ha expresado su entusiasmo por la experiencia: "Ha sido maravillosa, ya que coincidí con grandes profesionales Estrellas Michelín como Ferrán Adrià, los hermanos Roca o Jordi Cruz".

"Madrid Fusión es el epicentro de la gastronomía nacional y se concentra mucha gente muy importante. Estoy muy contento porque fue un éxito rotundo", ha confesado Romero.

El heladero ha explicado los componentes de su creación y ha detallado que hizo una salsa, un coulis de frambuesa, con una panacota cargada de vainilla; un crujiente de fruta de la pasión, un bizcocho de piña y vainilla, y coronada con un sorbete de pasión con vainilla Tahití y un helado de coco con yuzu.

"Predominaba mucho en este postre el punto floral de la vainilla. Es un homenaje también a la vainilla y es muy frutal. No hay cremas de cantidad alta de grasa, sino todo muy liviano, muy ligero. El único alto es la panacota, que hacemos que limpie la boca con el resto de la fruta, y la verdad que fue todo un éxito", ha señalado.

Cerámica artesanal del mago Merlín

La presentación se realizó en una pieza de cerámica que recrea la mano del mago Merlín, elaborada por un artesano especializado en la producción de vajilla y decoraciones tematizadas.

"El artesano Piñero trabaja con muchas estrellas Michelin. Desarrolla platos en movimiento", ha ensalzado Romero ha que ha valorado el lema de este artesano: "Todo lo que se puede soñar se puede crear".