El programa de radio "El Muñidor de Cope", que se emite semanalmente durante la Cuaresma con la dirección de Chechu Aranda y colaboradores como Alfonso Doblado, Cristina Almodóvar, Mariano Martín o José Luis Fernández, ha celebrado este sábado, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, la segunda edición de su gala de entrega de reconocimientos.
Un acto al que ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que ha resaltado la labor que realiza toda la familia cofrade "en estos tiempos en los que la falta de compromiso es lo habitual, son un ejemplo a poner en valor", un colectivo del que el primer edil ha destacado "su caridad, por supuesto, el apostolado claro de su religión, mostrándolo en la calle sin engañar a nadie". Cañizares, además, ha recordado que desde el Ayuntamiento "sólo podemos poner las medidas necesarias para que nuestra Semana Santa pueda brillar".
Si en la primera edición el premio lo recogió el Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, que también ha asistido a esta segunda gala, en esta ocasión, se han entregado dos galardones, uno a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, "Los Moraos", de Daimiel con motivo de su 425 Aniversario fundacional, y otro a la Hermandad de la Soledad de Almagro, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI y que ha celebrado también su 450 Aniversario.
El Muñidor de Cope celebra su II Gala - Foto: LTAl acto han asistido miembros de la corporación municipal, entre ellos, el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, además de Carlos Martín de la Leona, diputado provincial, alcaldes de las localidades premiadas, senadores y representación de la sociedad ciudadrealeña.
Además, se ha aprovechado la ocasión para presentar el cartel de "El Muñidor", obra del fotógrafo Juan Ángel "Monty" con el título "Nazareno a contraluz", y se han dado las "pastas" del pregón al pregonero de la Semana Santa, Miguel Barba. La actuación musical ha corrido a cargo de Samuel Vela y de Carmen Gutiérrez.