Chamorro defiende la minería en foro sobre materias primas

La Tribuna
-

Vox apuesta por la explotación de nuestros recursos minerales "para fortalecer nuestra industria, nuestra soberanía, y la autonomía de Europa, perfectamente compatible con los usos agrarios y el respeto al patrimonio natural"

Chamorro defiende la minería en foro sobre materias primas

 El diputado nacional de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha intervenido en el foro del Grupo Español de Materias Primas Estratégicas / Críticas (GEMPE/C), entidad perteneciente al Instituto de la Ingeniería de España, en el que participa la Asociación para la Transición Energética (ATE), que se celebró en el Congreso de los Diputados, donde se analizó el papel de las Materias Primas Fundamentales para la Reindustrialización y la autonomía estratégica de Europa.

Chamorro lamentó que "existiendo la evidencia de un Reglamento Europeo que establece un marco para garantizar el suministro seguro y sostenible de materias primas  fundamentales (en vigor desde el 23 de mayo de 2024), que exista un consenso en que China es una amenaza para la industria europea pues controla la cadena de suministro del 80% de las materias primas fundamentales, condicionando nuestro desarrollo industrial, que España tiene yacimientos minerales que pueden desarrollar industria, empleo y desarrollo, colocándonos como líderes en el suministro, que las técnicas mineras en Europa son absolutamente respetuosas con el medio ambiente y los usos agrarios,  determinadas teorías eco fanáticas están lastrando el desarrollo y la seguridad de Europa, algunos colectivos eco fanáticos parece que trabajan a sueldo para el Partido Comunista Chino."

El diputado recordó que España cuenta con importantes recursos mineros que podrían garantizar un suministro estable y generar empleo de calidad en muchas zonas rurales, evitando la despoblación. "Es inaceptable que, teniendo el potencial para ser un país líder en la producción de materias primas estratégicas, se prefiera importar de países que no cumplen con los estándares ambientales ni laborales que aquí nos imponen, y que condicionan nuestra industria española y europea", ha criticado.

Desde VOX han reiterado su compromiso con una política energética basada en la soberanía nacional y la autonomía estratégica de Europa, en la protección de los sectores productivos españoles y en el aprovechamiento de los recursos naturales del país.

"No podemos permitir que se siga sacrificando nuestra industria minera en el altar de una ideología eco fanática globalista que solo sirve a los intereses de China o India alineados en los BRICS, hay que fortalecer el bloque occidental y nuestros intereses", concluyó Chamorro.