'Los Corbatos' agradecen la implicación de sus hermanos

La Tribuna
-

El presidente en funciones de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, David Rodríguez, ha mostrado su agradecimiento tanto a la directiva como a todos los involucrados en el desarrollo procesional

‘Los Corbatos’ agradecen la implicación de sus hermanos - Foto: LT

La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad agradece la implicación de sus hermanos y hermanas en la procesión del Viernes Santo en Daimiel. Así lo ha señalado el presidente en funciones, David Rodríguez, en su balance de la Semana Santa donde ha valorado la "gran respuesta recibida" que se tradujo en "numerosos nazarenos de fila y cargos en la procesión".

Ha recordado la incertidumbre con la que partían al comienzo de la jornada. Una situación que se desencadenó en la decisión de recortar la procesión para "evitar la posible lluvia".

En este punto, ha hecho especial hincapié en el "gran trabajo de los portadores de la Virgen de la Soledad en la procesión porque les tocó correr y, en algunas calles, nos retrasamos un poco debido a problemas de espacio". A pesar de la lluvia que finalmente apareció, Rodríguez ha aclarado que la Virgen no ha sufrido ningún daño.

También ha tenido palabras para la directiva "por su intensa labor estos días" y para los hermanos del Cristo del Consuelo y Cristo del Sepulcro por la ayuda que "en todo momento nos ofrecieron", expresaba.

Durante la entrevista ha comentado que fue una "auténtica alegría" ver a la Virgen de la Soledad tan acompañada de madrinas, "algo que, a falta de revisar, ha sido histórico".

Por último, se ha referido a Juan Diego Caro Gutiérrez, quien le relevará en breve de la presidencia, una vez se reciba la confirmación del Obispado de Ciudad Real de la decisión adoptada en el último cabildo.

Se despide así Rodríguez de su cargo tras una legislatura "complicada" puesto que se inició en plena pandemia, pero de la que se queda con "el trabajo realizado" que, dijo, "ha sido mucho y se compensa con la fe que profesa a la Virgen".