Gran tarde de baloncesto en silla de ruedas la que se vivió en la tarde del sábado en el pabellón polideportivo Santiago Cañizares ante más de 150 aficionados, que no quisieron perderse la oportunidad de ver en directo al mejor equipo de Europa en las dos últimas temporadas, el Amiab Albacete, enfrentarse al equipo de su ciudad, el BSR Amiab Puertollano.
Desde club minero se agradece a los aficionados que desde el pitido inicial hasta el final del partido estuvieron animando desde la grada, así como la asistencia de Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano; María Sagrario Almodóvar, concejal de Discapacidad; a Casto Sánchez Gijón en representación de la Junta de Comunidades; a Alberto Daimiel, gerente de la planta PEBD/EVA; y a la gestora de relaciones laborales, Begoña Guerrero, que representaron al complejo industrial de Puertollano; y por último a Ana Utrilla, delegada de AMIAB en Puertollano.
El partido comenzó muy igualado para sorpresa sobre todo del banquillo albaceteño, que veía como el BSR Puertollano jugaba sin complejos, pero la calidad en este primer cuarto, sobre todo del jugador americano Jorge Salazar, que metió 16 puntos de los 23 convertidos por su equipo, terminó inclinando la balanza para el conjunto visitante (12-23).
El segundo cuarto no empezaba bien para el BSR Puertollano, con más de tres minutos sin encontrar la canasta. El conjunto dirigido por Abrahán Carrión subió el nivel defensivo logrando desactivar el ataque minero, mientras tanto AMIAB seguía a lo suyo en ataque, encestando prácticamente en cada posesión (18-39).
Tras el descanso, la dinámica parecía ser la misma. Las ganas y el ímpetu del BSR Puertollano no eran suficientes para competir con la calidad del equipo albaceteño, que cuenta en sus filas con innumerables 'estrellas' de este deporte. El último cuarto el Amiab Albacete siguió mostrando su superioridad ante un BSR Puertollano que poco más podía hacer, finalizando el partido con el resultado de 40-83.