Un millar de jugadores se citan en Pozuelo de Calatrava

La Tribuna
-

El torneo de balonmano base, que arrancó el miércoles, se extenderá hasta el domingo con la participación de un millar de jugadores

Un millar de jugadores se citan en Pozuelo de Calatrava - Foto: LT

Pozuelo de Calatrava vive durante días una auténtica fiesta nacional del balonmano base con la celebración de la tercera edición de la Spartan Handball Cup, que es uno de los eventos destacados de las pretemporadas estivales de los clubes. Ccerca de 1.000 jugadores y jugadoras de 83 equipos, que pertenecen a 19 clubes diferentes del panorama nacional, se dan cita desde el miércoles y hasta el domingo en la localidad para disfrutar de la disciplina deportiva que más aman.

Este viernes 1 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile de equipos con sus estandartes y banderas, todos equipados con sus camisetas, para recorrer las calles del municipio. Esa misma noche concluirá con un espectáculo musical.

Este brillante torneo está organizado por el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación. El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, recalca que, a raíz de la celebración de la III Spartan Handball Cup, la localidad se convierte en "la capital nacional del balonmano" y alaba que el éxito de este macroevento deportivo se debe al "trabajo que realiza día tras día el Club Balonmano Pozuelo con todas las mujeres y hombres que colaboran de forma desinteresada para que este evento sea una realidad".

Un acontecimiento que tiene también una gran repercusión económica tanto para el municipio pozueleño como para la comarca del Campo de Calatrava, teniendo en cuenta que al millar de deportistas hay que sumarle la llegada de todos sus familiares, entrenadores y directivos, generando una gran riqueza en los pueblos de la zona. De hecho, muchos hoteles, hostales y restaurantes tienen el cartel de completo durante estos días.

Además, el alcalde de Pozuelo de Calatrava destaca que el deporte del municipio "goza de muy buena salud" porque, entre otras cosas, "tenemos grandes clubes deportivos, contamos con potencial en escuelas deportivas y somos un referente en deporte popular, gracias a la acogida de grandes eventos deportivos". Triguero asegura también que "vamos a seguir colaborando en cualquier iniciativa deportiva porque el compromiso económico con el deporte no es un gasto, sino una inversión".

 

Ocho sedes distintas

El nivel de participación teniendo en cuenta todas las categorías es tan elevado que es necesario hacer uso de ocho pabellones. De hecho, los clubes están disputando partidos todos los días no solo en el recinto deportivo 'Las Espartanas' de Pozuelo de Calatrava, sino que también están disfrutando del balón en los pabellones de Carrión de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Torralba de Calatrava, Miguelturra, Poblete o Almagro, que permiten dar cobijo a todos los niños y niñas.

La repercusión de esta cita veraniega ocupa las agendas de clubes de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía, entre otras, además de ser un escaparate para equipos vecinos de la comarca y provincia. Clubes como Roquetas, Aula Valladolid, Sant Quirze, Sant Josep, Córdoba, Lanzarote, Manzanares o Alarcos, entre otros, no han querido perderse esta competición. El concejal de Deportes, Eusebio Angulo, señala que se trata de "la fiesta del balonmano base" y subraya que el objetivo de la Spartan Handball Cup es "que todos los participantes disfruten y se lo pasen genial durante estos días". Angulo felicita y agradece a cada uno de los clubes, que aportan plantillas de categoría benjamín, cadete, juvenil y sénior, la asistencia y participación en esta tercera edición de un más que consolidado torneo veraniego. Sin duda, la tercera edición de la Spartan Handball Cup vuelve a sonar con fuerza en el panorama nacional y sitúa una vez más a Pozuelo de Calatrava como un municipio referente en el deporte.