Valdepeñas y Manzanares, dos de los recién ascendidos a Tercera esta temporada, disputan este domingo en La Molineta (17 horas. Arbitraje de Marcos A. Lizcano), un derbi provincial muy especial. Comienza la Liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF y lo hace para los dos a lo grande, en un partido muy importante de cara a sus aspiraciones de permanencia.
21 años después Valdepeñas vuelve a tener fútbol de categoría nacional y el calendari oquiso que su rival sea un conjunto vecino, como el Manzanares. Todo ello, en unos días realmente frenéticos en la entidad. Primero por la grave lesión del portero local Patryyk, que tuvo que ser intervenido de una fractura en el cráneo, y posteriormente por la salida de su técnico durante la pretemporada, José Luis Fuentes, que fue sustituido por un clásico como Juan Arsenal, presentado este mismo jueves. Por lo tanto, el nuevo técnico del equipo valdepeñero apenas ha podido trabajar con sus nuevos pupilos y realmente el rendimiento del equipo es una incógnita.
En declaraciones facilitadas por el club, Juan Arsenal asegura que "han sido tres días muy intensos para intentar poner las bases de lo que queremos ser como equipo. La predisposición de los futbolistas ha sido excelente".
En cuanto al choque, admite que "son tres puntos muy importantes, pero siendo conscientes de que nos queda mucho margen de mejora, un proceso que ahora hay que realizar durante la competición. Estos días han servido para decirles que queremos ser un equipo fiable y sólido, ser competitivos, con argumentos con y sin balón"
Sobre el Manzanares, considera que al igual que el Valdepeñas tendrá mucha ilusión. "Tendremos que hacer las cosas mu bien para intentar doblegar al rival. Con el apoyo de la afición intentaremos quedarnos con los 3 puntos. El público va a ser clave durante el campeonato. Necesitamos que La Molineta esté llena y que la afición nos dé su apoyo y aliento".
También de mucha incertidumbre está rodeado el Manzanares. El conjunto franjiblanco, entrenado por el tándem Reyes Abaldea-Julián Alcolea, presenta muchas novedades respecto a la campaña anterior y necesitará de tiempo de adaptación a la categoría.
El objetivo para los dos equipos en su regreso a Tercera RFEF es la permanencia, de ahí que este choque adquiera ya una gran relevancia, a pesar de ser únicamente la primera jornada.