El BSR Puertollano conquistó una nueva victoria ante el Besiki Palmanova 76-38 y se despidió así de sus aficionados en esta liga regular, preparando ya la fase de ascenso a la División de Honor, de la que será organizador.
El partido comienza con un Palmanova superior en todos los aspectos del juego al Puertollano, con su jugador más decisivo, Fernando Cantero, muy enchufado, acompañado de Mario García, que da muestras de su buena mano. Por el contrario, al conjunto minero le cuesta mucho trabajo entrar en el partido, probablemente por un exceso de relajación y tanto es así que el equipo mallorquín logra una ventaja dos a ocho en el marcador, encendiendo las alarmas de los hombres dirigidos por Ángel Pablo Sendarrubias que ahora sí, gracias a la mayor presión defensiva, consigue finalizar el cuarto con una leve ventaja (18-16).
El Puertollano no quiere sorpresas y comienza el segundo cuarto con la misma intensidad, logrando distanciarse poco a poco en el marcador y es que la defensa sobre Cantero comienza a surtir los efectos buscados, sumado a que la conexión de Salvador Zavala y Mariano Sánchez comienza a funcionar con jugadas de mucho nivel (34–24).
En el tercer cuarto el AMIAB Puertollano pone la directa y no da opciones al Palmanova, endosándole un parcial de 25-2, finiquitando prácticamente el partido, hecho que aprovecha el entrenador local para dar minutos a los jugadores menos habituales (57-26).
Destacar en el último cuarto la aportación de todos lo jugadores menos habituales que siguieron aumentando la distancia en el marcador final hasta el 76-38.
ESTADISTICAS:
BSR AMIAB Puertollano: Brox 8 – Montalvo 0 – Ramos 3 – Ramírez 0 – Raya 6 – Mosqueda 2 – Molina 2 – Pato 2 - Romero 0 – Sánchez 23 – Tornero 0 – Zavala 30
Besiki Discasports Palmanova: Villegas 0 – Caldera 0 – Melchor 3 – Cantero 17 – Mingo 0 – Carretero 0 – Tumbaco 0 – Fernández 0 – García 2 – Domínguez 16 -